Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Un gran Granada no puede con el árbitro en el Bernabéu

El equipo dirigido por José Ramón Sandoval cuajó un fantástico encuentro ante el Real Madrid | El partido estuvo marcado por un gol mal anulado a El Arabi y por un fuera de juego no señalado a Isco cuando puso la bola en la cabeza de Benzema para que anotara el único tanto en el marcador

El Arabi en un momento del partido en el Santiago Bernabeu | Foto: La Liga


image_print

Llegaba un año más el Granada al Santiago Bernabéu – y ya empezamos a verlo normal – y la primera premisa de afición, jugadores y de toda Granada entera, no nos engañemos, era no hacer el ridículo una campaña más. Y no solo no fue así sino que el conjunto nazarí cuajó su mejor participación en el coso blanco tras su vuelta a 1ª División hace ya unas cuantas temporadas.

Y lo hizo sencilla y llanamente porqué fue capaz de tratar de tú a tú al Real Madrid. Porque mantuvo las líneas juntas. Porque presionó cuando debía hacerlo. Porque tocó la bola mucho y muy bien y porque se sintió protagonista del encuentro al no saberse inferior que su rival. Respetándose a si mismo y al escudo que defienden sobre el pecho.

Situaba la línea defensiva Sandoval 15 metros por delante de su área grande, empezando a presionar al rival, una vez que éste sobrepasaba la medular. Ahí entraba en acción primero El Arabi para evitar que Pepe y Varane la sacaran con facilidad. También Rochina colocándose por ahí en medio para evitar fluidez, pero sobre todo Javi Márquez y un desconocido René Khrin, que si vistiera la camiseta blanca hoy, a nadie le extrañaría. Tremendos primeros 45 minutos del esloveno.

El primer acercamiento del Real Madrid llegaba sobre el minuto 5 en una combinación entre Carvajal y Lucas Vázquez que con una pared superaron a Biraghi. El extremo madridista colocó un balón en el área que finalmente no encontró rematador.

Pero la tónica de esta primera mitad fue de ida y vuelta. De tú a tú. Y eso significa que tras una llegada del Real Madrid, le replicaba el Granada con una aún con mayor peligro. Y así a los 8 minutos llegó la primera del Granada con un jugadón en la medular de Khrin. Que abría a banda a Biraghi y éste colocaba un balón medido abajo que terminaba de rematar por poco Edgar. Y es que por ese mismo poco, no se coló en la portería de Navas.

El encuentro seguía con algún disparo lejano del Real Madrid que detenía sin problemas Andrés Fernández. El Granada se intentaba estirar poco a poco y subir la primera línea de presión. Eso generaba algún robo en la medular y disponer de la pelota para mover con fluidez.

La polémica también llegaba al partido con una caída de Cristiano que se encontró con Khrin dentro del área. Hubo caída, pero nada tuvo que ver el esloveno.

A esta acción del Real Madrid volvía a responder el Granada con otra. Esta vez de Success que con una pared casi se planta solo ante Keylor Navas.

El carrusel de ocasiones continuaba con otra clarísima del Real Madrid. Corría el minuto 18. Cuando un pase en profundidad de Isco a Cristiano dejó al portugués solo ante Andrés. El disparo, quizá un poco precipitado, lo repeló el meta murciano

GOL MAL ANULADO

Llegó el fatídico minuto 20 para el Granada. Fatídico porque debió ser decisivo en forma de gol legal. Y lo que sucedió fue todo lo contrario. El Granada volvía a reaccionar a una ocasión del Real Madrid. Gol de El Arabi que el árbitro auxiliar convierte en fuera de juego. Success desde banda derecha ponía un balón tenso al punto del penalti que el marroquí depositaba al fondo de la red.

El partido continuaba por los mismos derroteros. El Granada bien plantado. Repartiéndose ambos conjuntos la posesión del balón. Cuando éste le llagaba a Isco, el malagueño encontraba pases que sólo él era capaz de ver. Tejiendo por dentro una tela de araña que ni Benzema ni Cristiano eran capaces de transformar en gol.

Por parte del Granada, Success jugaba de cara muy bien siempre con El Arabi para mediante una pared batir líneas de presión del rival.

Márquez se encontraba imperial en el centro del campo adelantándose siempre a Kross y Modric. Y Rochina se situaba muy encima del alemán en la salida del juego del Real Madrid, lo que provocaba que no hubiera fluidez en el juego blanco.

El Madrid encadenó un par de ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador. Una primera que generó Benzemá plantándose solo delante de Andrés. El francés intentó ceder atrás para un compañero pero no encontró rematador su balón. También llegó por banda izquierda Cristiano que cedió atrás. Luca Modric disparó y Andrés hizo una gran parada con el pie. El Madrid llegaba con muchos jugadores. En oleada.

Pero la tónica del partido seguía siendo la misma. El Madrid generaba y el Granada contestaba. Así se produjo un pase espectacular en diagonal de El Arabi que remató Success delante de Keylor que detuvo como un auténtico felino.

La réplica fue una ocasión muy clara de Isco que recogió un balón escorado en la banda derecha y su golpeo lleno de fuerza, no obtuvo precisión.

Khrin sentando cátedra. Partido de nivel Champions para el esloveno. Salida rápida. Segura y también con un toque de más que está lleno de calidad.

CAMBIO DE TERCIO EN LA SEGUNDA MITAD

Comenzó la segunda mitad con dominio del Real Madrid, un poco más intenso que en la primera. Ese pasito adelante del Madrid al comienzo de la segunda mitad hizo que el Granada diera ese mismo pasito pero hacia atrás.

Antes de eso, un par de demostraciones de El Arabi de que es un nueve de muchos kilates. La primera fue en el minuto 6 del segundo acto. Success se quedó solo delante de Andrés, pero lo hizo gracias a una obra de arte de El Arabi que con un taconazo sutil lo dejó solo delante de Keylor.

La segunda llegaría un poco más tarde cuando en el minuto 14 el marroquí se vistió de gambeteador y se deshizo de cuanto defensa blanco le salió al paso. Ya delante de Keylor Navas, el costarricense de nuevo abortó una jugada que hubiera dado la vuelta al mundo de haber sido gol.

Para antes de esa demostración de arte de El Arabi, ya había caído todo el peso de la máxima ley del fútbol sobre el Granada: Quién no aprovecha sus ocasiones ante un grande, lo acaba pagando. Y así fue. ¿Cuantas veces habremos visto esta película? El Granada generó ocasiones. Generó juego. Generó superioridad en diferentes lugares del terreno de juego, pero fue el Real Madrid quien se adelantó en el marcador con un gol de cabeza de Benzema a centro de Isco. Sólo en el interior del área, dicho sea de paso. Pero también, dicho sea de paso, con Isco en fuera de juego justo antes de colocar el balón en la cabeza de Benzemá.

La segunda mitad siguió tras el gol con un Madrid más dominador y un Granada menos respondón, pero que seguía tratando de tú a tú al conjunto blanco. Un posible penalti a Cristiano y otro a Isco, que el árbitro quizá para aliviar su pesada conciencia, decidió no señalar, terminó por dar por finiquitado este encuentro.

El Granada salió del Bernabéu muy reforzado. Demostrando que si se puede. Que tiene equipo para mucho y que este año, quién sabe, quizás es el bueno y no habrá que esperar a la última jornada para conseguir la ansiada salvación.

FICHA TECNICA 

Real Madrid CF : Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos (Kovacic 61’), Modric, Isco (Casemiro 85’), Lucas Vázquez; Cristiano Ronaldo y Benzema (Cheryshev 77’)

Granada CF: Andrés, Miguel Lópes, Lombán , Doria, Biraghi, Khrin, Márquez , Rochina (Fran Rico 67’) , Edgar (Nico Lopez 77’), Success (Rober Ibañez 60’) y El Arabi

Goles: 1-0: Benzema (55’)

Árbitro: Juan Martínez Munuera que amonestó a Javi Márquez (34’ y 69’) y a Krhin (79’) por parte del Granada CF y a Isco (45’) por parte del Real Madrid

Incidencias: Encuentro perteneciente a la cuarta jornada de la Liga BBVA entre el Real Madrid CF y el Granada CF, disputado en el Santiago Bernabeu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *