Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Un foro de Inmigración de Granada aborda la situación de los refugiados y la de los temporeros

La delegada en Granada de la Junta de Andalucía, Sandra García asegura que el Gobierno andaluz "está preparado para colaborar con el Gobierno cuando éste lo pida”

El Foro Provincial de la Inmigración de Granada | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El Foro Provincial de la Inmigración de Granada, integrado por una treintena de representantes de administraciones públicas, organizaciones sindicales, empresariales y entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el campo de la inmigración y la interculturalidad, ha abordado hoy en la reunión que ha celebrado en la sede de la Junta de Andalucía en Granada la situación de los refugiados y la de la población inmigrante en la provincia, muy vinculada a las campañas agrícolas.

La delegada del Gobierno y presidenta del Foro, Sandra García, ha explicado que “Granada y Andalucía tiene todo listo para cuando el Gobierno de España, que es el competente, nos pida colaboración para atender a los refugiados”.

El Foro, que tiene como objetivo establecer un cauce de participación y debate de todos los agentes sociales implicados en el fenómeno de la inmigración, ha abordado también la situación de la población inmigrante en la provincia, unas 20.000 personas, muy vinculadas al trabajo temporero en el campo. Por eso, aunque no forman parte del Foro, a la reunión se invitó a los ayuntamientos de Albuñol, Bérchules y Zafarraya.

El director general de Políticas Migratorias, Juan Vargas, que también ha asistido a la reunión, ha asegurado que “tenemos es darles oportunidades a estas personas que con la crisis sufren lo mismo que la población autóctona con la diferencia que ellos no disponen del colchón familiar”. “Trabajamos por esta población que además es joven, con ganas de emprender y fuerza y tienen un talento que tenemos que aprovechar”, precisó.

Por su parte, Sandra García ha indicado que la Junta sigue “trabajando en la integración de los inmigrantes en la comunidad autónoma a través del III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía, con medidas educativas, de integración laboral y de sensibilización”.

El Foro, que ha constituido una comisión permanente para ser más resolutivo, ha conocido que a través de la convocatoria de subvenciones de 2016 en materia de políticas migratorias, las entidades que trabajan en el campo de la inmigración y la interculturalidad en la provincia de Granada recibirán este año 63.000 euros de la Junta para que puedan llevar a cabo sus programas de atención e integración de la población inmigrante.

La Consejería de Justicia e Interior ha aprobado la resolución por la que convoca las subvenciones de 2016 en materia de políticas migratorias a entidades privadas sin ánimo de lucro, que, además de la cantidad asignada a los proyectos de ámbito provincial, contempla 496.043 euros para programas de ámbito regional que fomenten la integración de la población extranjera en nuestra comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *