Domingo, 23 Julio, 2017

            

Un fan crea un Batmóvil que puede circular por la vía pública

Como si del mismísimo Bruce Wayne se tratara, Zac Mihajlovic, un australiano de 29 años, se pasó dos años de su vida desarrollando y construyendo el auténtico Batmóvil en el propio garaje de su casa, con la ayuda de su abuelo.



image_print

Este fan de Batman, se inspiró en el Batmóvil que apareció en la película de 1989 dirigida por Tim Burton para el diseño del vehículo que mide 6,2 metros.


Todo comenzó cuando en el año 2009, Zac compró dos piezas originales del Batmóvil de la película y los conservó para cuando se le ocurriera qué hacer con ellas.

Y dos años después, con ayuda de su abuelo, ingeniero mecánico retirado, y previo consentimiento de copyright y licencias a Warner Bros, ya tenía construido el coche. Un año entero tuvo que reposar el Batmóvil en el garaje hasta que Zac decidiera qué hacer con él.

Fue entonces cuando lo llevó a un taller para adaptar algunas piezas a la normativa para conseguir tener un Batmóvil seguro y apto para circular. En diciembre de 2013 consiguió su propósito y el Batmóvil quedó oficialmente registrado, convirtiéndose en el primero de su especie que puede circular por las carreteras del mundo.

Un trabajo que ha dado sus frutos porque desde el mismo momento que fue registrado, varios multimillonarios y algún jeque se interesó en comprar el artilugio. Hasta la fecha, Zac no lo ha puesto en venta porque quiere disfrutarlo más y, de momento, se dedica a asistir a actos de caridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *