Sábado, 27 Mayo, 2017

Un estudio demuestra que la dieta mediterránea mejora la memoria y el corazón

Los expertos creen que esta forma de comer será una herramienta "esencial" para mantener la calidad de vida

Foto: E.P.
E.P.


image_print

Un estudio realizado por investigadores del Centre for Human Psychopharmacology Swinburne University of Technology Melbourne (Australia), y publicado en la revista ‘Frontiers in Nutrition’, ha demostrado que la dieta mediterránea mejora la función cognitiva.

Para alcanzar esta conclusión, los expertos analizaron 18 estudios realizados entre los años 200 y 2015 sobre cómo la dieta mediterránea afecta en el futuro a los procesos cognitivos, comprobando que estos efectos se producen en los ciudadanos de todos los países, independientemente de si se encuentran fuera de la zona mediterránea.

Uno de los aspectos que más mejoraban a largo plazo y siempre y cuando las personas se adherían a esta dieta, tal y como han descrito los científicos, era la memoria y las construcciones verbales. Asimismo, observaron que estos beneficios no sólo se producían entre las personas mayores sino que, también, entre el resto de la población.

Los expertos han destacado la importancia de los resultados obtenidos, más aún teniendo en cuenta el elevado envejecimiento de la población. De hecho, creen que el uso de la dieta mediterránea será una herramienta “esencial” para mantener la calidad de vida y reducir las posibles cargas sociales y económicas de la demencia.

Esta dieta, que ya ha demostrado en diferentes investigaciones los beneficios que aporta para la salud, se caracteriza por la ingesta moderada de legumbres, cereales, fruta, verdura, lácteos, agua, aceite de oliva virgen extra, pescado, carne y huevos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *