Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

Un estudio concluye que el 54% de familias pagará entre 14 y 140 euros más en el primer ciclo de Infantil

Según CCOO, solo un 11 por ciento de las familias andaluzas se benefician de una bonificación que ronda los 14 euros

Imagen ilustrativa de niño en época escolar | Archivo GD
E.P


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Un estudio realizado por la Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía, sobre unos 400 centros de los 1.610 existentes en la comunidad, concluye que el 54 por ciento de las familias andaluzas deberán pagar entre 14 y 140 euros más al mes por escolarizar a sus hijos en las escuelas infantiles andaluzas el próximo curso.

Se trata, según ha precisado en rueda de prensa el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, Diego Molina, de familias donde trabajan los dos miembros, con unos ingresos mileuristas, sin posibilidad de conciliar y con una media de unos tres hijos.

En un 35 por ciento de los casos las familias se mantienen en el mismo tramo de bonificación para la escolarización de sus hijos, y sólo un 11 por ciento de las familias andaluzas se benefician de una bonificación que ronda los 14 euros. Además, la Junta establece que aquellos escolares que no hayan hecho su reserva antes del 26 de mayo no recibirán ningún tipo de bonificación, independientemente de su renta.

En Granada, los porcentajes son similares, ha explicado el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, con un 50 por ciento de familias cuya aportación mensual aumentará, un 38 por ciento que se mantienen en la misma bonificación y únicamente un 12 por ciento que pagará menos.

Para CCOO, se trata de una “clara disminución” de la calidad educativa en esta etapa, de la que se culpa a la administración. Por todo ello, el sindicato convocó una huelga los días 19 y 20 de abril en la que participaron más del 80 por ciento de trabajadores de escuelas infantiles de cero a tres años. El sindicato advirtió de las posibles consecuencias adversas de este “decretazo” y denuncia que ha sido impuesto “de forma unilateral, sustrayendo a los integrantes de la mesa negociadora su capacidad de mediación mediante mejoras educativas en este decreto”.

Por todo ello, la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía pide a la Consejería de Educación cambios en este decreto que permitan “paliar, en la medida de lo posible, los perjuicios derivados del mismo sobre las familias andaluzas y sobre las personas trabajadoras empleadas en este sector”.

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