Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Un estudio asegura que el 30% de los trabajadores de Granada nunca practican deporte ni hacen ejercicio

Granada, por otra parte, tiene el mayor porcentaje de trabajadores que practican deporte a nivel de competición: nueve de cada mil

Imagen ilustrativa de un deportista
E.P.


image_print

Un estudio de Premap Seguridad y Salud realizado durante el pasado año, con 820.938 reconocimientos médicos a trabajadores de distintos sectores de la economía española, ha sacado como conclusión que el 30 por ciento de ellos en Andalucía nunca practican deporte ni hacen ejercicio.

Atendiendo específicamente a cada provincia, Cádiz es la que tiene un mayor porcentaje de trabajadores que hacen deporte habitualmente (61 por ciento) y Almería la que menos (39 por ciento). Por el contrario, Huelva es la más sedentaria con un 43 por ciento de trabajadores que nunca hacen ejercicio, más del doble que Cádiz, en la que solo un 19 por ciento declaran ser sedentarios.

Tras Huelva, los más sedentarios son los almerienses (37 por ciento), los granadinos (30 por ciento), los malagueños y sevillanos (29 por ciento) y los cordobeses (28 por ciento). Jaén, con solo un porcentaje del 23 por ciento que no hacen deporte, es la que tiene a los trabajadores más “saludables”, tras Cádiz.

En cuanto a las provincias que tienen a un mayor porcentaje de trabajadores que practiquen deporte a nivel de competición, entendiendo por ello que son personas que entrenan casi a diario y que participan frecuentemente en campeonatos, Granada figura a la cabeza, con nueve de cada mil trabajadores, seguida de Sevilla, con seis de cada mil. Por el contrario, Córdoba, Jaén y Málaga apenas cuentan con uno de cada mil que sean deportistas de competición.

Según ha informado la empresa Premap en una nota, estas encuestas, que en Andalucía se realizaron a 137.000 trabajadores, revelaban que el 30 por ciento de los encuestados llevan una vida sedentaria y que nunca practican deporte ni hacían ejercicio, en línea con la media nacional. Un 52 por ciento sí hacen deporte habitualmente, un 12 por ciento de forma irregular y algo más del 6 por ciento de forma esporádica, mientras que cuatro de cada 1.000 trabajadores realizan deporte a nivel competitivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *