Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Un estadio fetiche para volver a saborear el triunfo

Al Granada CF sólo le vale ganar para poder salir del descenso esta jornada

Celebración de la victoria de la temporada pasada en Anoeta | Foto: LFP
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada CF visita el Estadio de Anoeta, que tantas alegrías ha dado otrora. San Sebastián recibe a los rojiblancos en una línea ascendente de su juego, tras ganar la última jornada con una manita a domicilio del Espanyol. Sandoval llega con sus mejores hombres, a excepción de la baja de Miguel Lopes, que cumple ciclo de amarillas. Esta circunstancia provocará aparentemente el único cambio con respecto al último partido ante el Real Madrid, dando entrada a Biraghi en la izquierda y volviendo Foulquier al lateral diestro.

El equipo andaluz pasa por un buen momento en cuanto a las sensaciones de juego se refiere, aunque no si miramos a la tabla clasificatoria, donde están hundidos en la penúltima posición con veinte puntos. Las últimas dos jornadas se saldaron con ‘derrotas dulces’ para los de Sandoval, ya que se hizo una gran actuación pero no se remató consiguiendo algún punto. Tanto en Villarreal como ante el Real Madrid, los granadinistas merecieron, al menos, empatar.

En este mismo sentido, las dos últimas semanas han afectado en la clasificación al Granada no solo por sus derrotas sino porque sus rivales más directos han conseguido puntuar, lo que le han dejado algo más alejado en los puntos. A pesar de ello, la zona está muy condensada y en una victoria los nazaríes pueden salir de esa zona peligrosa. El Sporting y el Rayo ya han jugado, un duelo directo entre los asturianos y los madrileños que se saldó con un empate a dos. Los de Jémez se ponen con 24 puntos y los de Abelardo con 23 (le falta un partido por jugar ante el FC Barcelona). La derrota del Espanyol en Mestalla (2-1) da la opción al Granada de salir del descenso si gana, y esperar que el resultado del Sevilla-Las Palmas le sonría con una victoria de los de Emery.

De esta forma, sólo vale ganar a un Granada que necesita el triunfo para llegar sin ansiedad a duelos directos próximos ante Valencia, Sporting de Gijón, Espanyol o Betis. Sandoval pondrá en liza un once ofensivo, como viene acostumbrando el de Humanes los últimos encuentros. La mayor duda reside en si apostará de nuevo por Barral en la punta de ataque o le mostrará su confianza a El-Arabi, goleador ante el Real Madrid. El once puede quedar así: Andrés, Foulquier, Lombán, Ricardo Costa, Biraghi, Rubén Pérez, Fran Rico, Rochina, Peñaranda, Success y El-Arabi.

La Real Sociedad llega con un Carlos Vela lanzado. El mexicano es el hombre más peligroso de un equipo con una plantilla hecha para jugar en Europa. También llega con gran confianza el delantero Jonathas, que hizo un doblete en el último encuentro. Eusebio ha dado una lista de dieciocho que está integrada por Rulli, Oier Olazabal, Zaldua, Elustondo, Mikel, Diego Reyes, Iñigo, Héctor, De la Bella, Yuri, Markel, Rubén Pardo, Xabi Prieto, Illarra, Oyarzabal, Bruma, Vela y Jonathas.

POSIBLES ONCES

Real Sociedad: Rulli, Íñigo, Mikel, Héctor, Zaldua, Illarra, Diego Reyes, Rubén Pardo, Oyarzabal, Vela y Jonathas.

Granada CF: Andrés, Foulquier, Lombán, Ricardo Costa, Biraghi, Rubén Pérez, Fran Rico, Rochina, Peñaranda, Success y El-Arabi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *