Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Un espacio mágico para el Día Mundial de la Infancia

El Festival Hocus Pocus arranca con un acto para los más pequeños en el Parque de las Ciencias, aprovechando la jornada universal dedicada a los niños

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

El entorno del Parque de las Ciencias de Granada se ha llenado esta mañana de los gritos, las risas y las conversaciones inocentes y despreocupadas de cientos de niños, que han acudido a un espacio adaptado para acoger la inauguración del Festival de Magia Hocus Pocus. Las caras de expectación y de algarabía por romper la rutina habitual del colegio iluminaban los rostros de los pequeños, que aguardaban frente a la entrada del recinto.

Fue entonces cuando el responsable del Festival Hocus Pocus, el Mago Migue, apareció, acompañado por el delegado de sanidad de la Junta de Andalucía, Higinio Almagro. Entre los dos, lanzaron al aire una ingente cantidad de globos de colores, que tiñeron el cielo granadino de amarillo, rojo, verde y naranja y desataron la locura entre los pequeños, ávidos de diversión.

Con este acto simbólico, se dio por inaugurado el Festival de Magia Hocus Pocus, en una jornada especialmente dedicada a los niños, en el Día Mundial de la Infancia. El delegado de la Junta, Higinio Almagro, quiso destacar la importancia del papel de los pequeños y lamentó la situación que sufren muchos de ellos: “Hay algunos que están en estado de pobreza extrema, dos millones sufren explotación sexual… Son datos que nos tienen que hacer reflexionar”.

Por su parte, el Mago Migue pidió que “todos los niños tuvieran garantizada la ilusión” y destacó “el ambiente mágico” creado en el Parque de las Ciencias, alimentado por “el sonido de los niños”.

Tras el espectáculo de los globos de colores y las intervenciones de los adultos, llegó el momento para el disfrute de los niños, que se quedaron ojipláticos ante el espectáculo del ilusionista argentino, Daniel Garber. Fue una mañana espacial, pero solo ha sido el principio. Desde hoy, hasta el domingo, Granada será una ciudad mágica. Arranca el Hocus Pocus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *