Domingo, 23 Julio, 2017

            

Un ertzaina mata a tiros a un camionero de Motril

El suceso tuvo lugar ayer en la autopista A-15, en dirección a San Sebastián tras una discusión de tráfico

Foto: Archivo


image_print

La Policía Foral ha detenido a un ertzaina de la comisaría de Tolosa como presunto autor de la muerte a tiros de un camionero motrileño de 39 años, Jesús Madrigal Burgos, en un incidente ocurrido en el acceso a Leitza desde la A-15, al parecer durante una discusión de tráfico.

La Policía Foral de Navarra ha detenido a un ertzaina como autor de la muerte a tiros del camionero granadino en la localidad navarra de Leitza.

El suceso ha ocurrido sobre las 13:19 horas en la incorporación a la autopista A-15, en dirección a San Sebastián.

Por el momento se desconoce qué motivó la discusión -se baraja que a causa del tráfico-, aunque las fuentes han precisado que el ertzaina se bajó del coche y disparó al camionero varias veces en la cabeza con un arma.

SOS Navarra movilizó de inmediato al equipo médico de guardia de Leitza, que solo pudo certificar el fallecimiento del transportista, chófer de la empresa granadina TransArmilla Cargo. Jesús Madrigal Burgos tenía 39 años y era natural de Motril – Granada.

El ertzaina, que ha sido arrestado, reside e Iruñea y se dirigía con su vehículo particular a trabajar a la comisaría de Tolosa, donde está destinado.

El Gobierno de Navarra ha informado en un comunicado que unidades de Policía Judicial y Científica de la Policía Foral realizan las investigaciones tendentes a aclarar las circunstancias en las que se ha producido el suceso.

La consejera de Seguridad del Gobierno de Lakua, Estefanía Beltrán de Heredia, ha confirmado el arresto y ha señalado que, supuestamente, la pistola utilizada por el ertzaina para disparar al transportista no era su arma reglamentaria. Ha señalado también que se trata de un ertzaina veterano, que llevaba tiempo en el cuerpo.

El sindicato de Transportistas Autónomos Vascos ha mostrado su «más sentido pésame» a la familia del camionero fallecido y ha condenado su «asesinato a tiros».

En un comunicado, ha denunciado que «si ya es totalmente inadmisible que alguien no disponga de las condiciones mínimas de seguridad a la hora de llevar a cabo su trabajo y por ello tenga un accidente, es mucho más lamentable que muera asesinado, como parece ser en este caso».

Considera que lo ocurrido es «más grave aún si el presunto autor de los disparos es una persona formada, a la que pagamos para proteger a toda la ciudadanía».
Ha opinado que «la desproporción de disparar durante una discusión deja en evidencia el carácter del presunto autor de los hechos» y ha reiterado su «más firme condena a este asesinato», al tiempo que ha exigido que «se tomen todas las medidas necesarias para aclarar lo sucedido y que el culpable no quede impune».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *