Sábado, 20 de Octubre de 2018

            

Un equipo torpedeado por el límite salarial

El CF Reus, próximo rival del Granada CF, trata de sobreponerse a las adversidades económicas que han condicionado la confección de su plantilla

Los jugadores del Reus celebran el gol anotado frente al Nástic de Tarragona | Foto: La Liga
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La tercera temporada del CF Reus en La Liga 1|2|3 no está siendo, ni mucho menos, la más apacible de sus casi 109 años de historia. El conjunto catalán ha sido el que más ha sufrido las consecuencias del archiconocido límite salarial, lo que ha torpedeado por completo su planificación deportiva. Varios futbolistas, entre los que se incluye el ex jugador del Granada CF Isaac Cuenca, no han podido ser inscritos, lo que ha obligado al cuadro reusense a ‘tirar’ de sus canteranos para poder hacer frente a la campaña.

En esta, en cambio, los resultados han sido mucho mejores de lo que se podía esperar, al menos hasta la fecha. El conjunto dirigido por Xavi Bartolo, pese a las adversidades a las que ha tenido que hacer frente, se sitúa en la decimocuarta posición de la tabla, con ocho puntos, tres por encima del descenso.

Lo ha hecho con un estilo bien definido y un once que los aficionados ‘roiginegres’ casi pueden recitar de memoria. Al cuadro catalán le gusta tener el balón y construir la jugada desde atrás, con Gus Ledes como primera piedra en la elaboración del juego. Pese a ello, no es extraño verle lanzar ataques rápidos y directos que, en numerosas ocasiones, nacen de un balón en largo procedente de su zaga.

Hasta la fecha, pocos han sido los cambios que Xavi Bartolo ha introducido en su alineación, que con el paso de las jornadas se ha ido afianzando. Édgar Badía es el guardameta titular del cuadro catalán, que forma con una defensa de cuatro jugadores en la que los flancos son cubiertos por Borja Herrera y Moore, que en las últimas dos jornadas se ha hecho con el puesto de Ángel Bastos en el lateral derecho.

En el centro de la zaga, la pareja formada por Catena y Villanueva se ha mantenido invariable en lo que va de temporada, aunque esta jornada podría verse alterada. Villanueva arrastra molestias, por lo que es duda para el choque ante el Granada, en el que Catena, que es el jugador que más pases ha realizado de la categoría, podría tener otro compañero de baile.

El que sí estará por delante de él, salvo sorpresa, será el ya mencionado Gus Ledes. El centrocampista portugués es el segundo jugador que más pases ha repartido, con 11 menos que su compañero, y se ha convertido en un pilar básico para Bartolo. Junto a él forman Mario Ortiz y Juan Domínguez, que actúan mucho más cerca del área rival para facilitar la creación de ocasiones de peligro.

Los encargados de finalizarlas son Alfred Planas, Fran Carbiá y el veterano Linares, aunque, por el momento, los tres han anotado solo en una ocasión, al igual que Rubén Enri y Álex Carbonell, otros dos futbolistas que han actuado en la parcela ofensiva durante el transcurso de la campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.