Lunes, 15 de Octubre de 2018

            

Un equipo renovado que busca el playoff

El Río Ourense Termal, primer rival del Covirán Granada en LEB Oro, aspira a terminar la temporada en la parte alta de la clasificación

Los jugadores del Río Ourense Termal tras un encuentro de pretemporada | Foto: Río Ourense Termal
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Después de deambular durante seis temporadas consecutivas en la segunda categoría del baloncesto nacional, el Río Ourense Termal inicia el nuevo curso con ilusiones renovadas. En el conjunto gallego confían en que este sea, definitivamente, el año en el que consigan dar un paso adelante, y tratarán de hacerlo desde este mismo domingo, cuando se convertirán en el primer rival del Covirán Granada en LEB Oro.

El cuadro ourensano estrenará al cuadro granadino en la categoría después de que la pasada campaña lograse la permanencia tras una gran segunda vuelta en la que resultaron esenciales los jugadores incorporados en el mercado de invierno. La aportación de estos fue determinante para revertir la situación en la clasificación en el ecuador del curso, cuando el Río Ourense era último, con 14 derrotas y solo tres victorias.

Pero esta temporada ya ha caído en el olvido para el conjunto gallego Ahora, apunta hacia cotas más altas y su objetivo es entrar en las plazas de playoff al término de la competición. Para ello, no solo ha renovado las ilusiones, sino que ha hecho lo propio con su plantilla, que ha sufrido una profunda reforma.

Nueve jugadores se han incorporado a la disciplina azulona durante este verano, entre los que destacan Santiago Vidal, Alfredo Ott, Sergio Rodríguez, Kevin Van Wijk y Earl Watson. Todos ellos compartirán vestuario con los dos únicos componentes de la plantilla del curso pasado que continúan en el equipo. Estos son Jhornan Zamora y David Rozilis, dos jugadores que, de nuevo, se postulan como piezas importantes para Gonzalo García de Vitoria.

Los resultados no se han hecho esperar en esta pretemporada. El conjunto gallego ha disputado un total de ocho encuentros para preparar el curso que comienza este domingo, obteniendo de ellos un balance de cinco triunfos, tres de ellos consecutivos, y solo tres derrotas. Con estos registros, el Río Ourense coge impulso de cara al comienzo de la temporada, al que pretenden extrapolar la buena dinámica adquirida durante la pretemporada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.