Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

Un equipo que “se está jugando la vida”

El Covirán Granada visita este domingo al Agustinos Leclerc en lo que Pablo Pin calificó como "el partido más importante del año"

Imagen del partido de la primera vuelta entre el Covirán Granada y el Agustinos Leclerc | Foto: Agencia Garnata
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Jornada a jornada, la Liga LEB Plata se va acercando a su final. El Covirán Granada continúa avanzando en su camino hacia la LEB Oro, y afronta este domingo un choque ante Agustinos Leclerc que Pablo Pin, tras el partido ante el Cambados, calificó como “el partido más importante del año”, ya que el Agustinos “se está jugando la vida”.

El conjunto leonés se encuentra, actualmente, en puestos de descenso (14º), conformando un triple empate a 10 triunfos con el Extremadura Plasencia y el Xuven Cambados, y todo a pesar de ser el equipo con más puntos a favor de la categoría (2.085). Es en la parcela defensiva en la que los leoneses muestran una mayor debilidad, siendo, también, el equipo que más puntos recibe de la LEB Plata (2.191).

El conjunto dirigido por Jorge Álvarez cuenta en su plantilla con tres jugadores que han anotado más de 300 puntos en lo que va de temporada. De ellos, destaca Donovan Smith, que suma un total de 315 puntos y es el jugador con más valoración de la plantilla, con 363. Además, el pívot estadounidense es el máximo reboteador del conjunto leonés, con 171 rebotes totales (108 ofensivos y 63 defensivos).

Tras él, el jugador con mayor valoración es su compatriota Andre Lazar Norris, que, además de ser el jugador más utilizado por Jorge Álvarez (828 minutos), es el máximo anotador del equipo, con 342 puntos. Estas cifras las redondea con sus 132 rebotes y sus 52 asistencias.

El tercer jugador que ha superado los 300 puntos en lo que va de temporada es Andraz Kavas. El esloveno ha anotado 302 puntos y ha acumulado una valoración de 259, a lo que hay que añadir sus 113 rebotes y 20 asistencias.

CÓMODA VICTORIA EN LA PRIMERA VUELTA

El partido que enfrentó al Covirán Granada y al Agustinos Leclerc en la primera vuelta se saldó con un cómodo triunfo de los nazaríes en el Palacio de los Deportes. Los de Pablo Pin derrotaron al conjunto leonés por 95-82 en un partido en el que los granadinos ganaron tres de los cuatro parciales y en el que Devin Wright fue el MVP con 39 de valoración y 32 puntos anotados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.