Martes, 17 Julio, 2018

            

Un equipo guiado por el MVP de la categoría

El próximo rival del Covirán Granada, el Real Canoe, cuenta con el jugador con más valoración de la LEB Plata | El conjunto madrileño llegará solo dos triunfos por encima del descenso

Lance del partido que enfrentó al Real Canoe y al Covirán Granada en la primera vuelta | Foto: Agencia Garnata
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Covirán Granada viaja este sábado a Madrid para enfrentarse al Real Canoe, un equipo que, actualmente, ocupa la décima posición en la tabla y que necesita un triunfo sobre los de Pablo Pin para alejarse del descenso, que le queda a solo dos victorias.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Aranzábal, pese a su situación complicada en la clasificación, es uno de los equipos más anotadores de la categoría, con un acumulado de 1866 puntos, es decir, una media de 77’75 puntos por partido. Sin embargo, es su faceta defensiva la que contrarresta esta elevada efectividad. El Real Canoe ha recibido 1873 puntos, lo que le hace que su promedio sea de 78 puntos en contra por encuentro.

El equipo madrileño cuenta con jugadores con un alto promedio anotador en sus filas, como son Ander Martínez, que ha acumulado un total de 265 puntos, o José María Gil, que ha anotado 222 puntos en lo que va de temporada. Ambos han obtenido una valoración de 231 y 295, respectivamente. Además, Gil es el segundo máximo reboteador del conjunto, con 148 rebotes totales.

Sin embargo, estos números quedan lejos de los cosechados por José Miguel ‘Tyson’ Pérez, que es la auténtica referencia del equipo madrileño. El ala-pívot de Santo Domingo es el jugador con más valoración de la categoría, con un acumulado de 448 y una media de 18’67 por partido -ostenta el tercer mejor promedio de la LEB Plata-, a lo que hay que añadir que es el jugador que más rebotes totales ha recogido, con 208 divididos entre 63 ofensivos y 145 defensivos.

Además, ‘Tyson’ Pérez es el máximo anotador del equipo, con un total de 361 puntos, y el jugador que más faltas ha recibido de la plantilla, con 86. Sin embargo, sus cifras también registran datos negativos: Pérez es el jugador que más pérdidas del balón ha sufrido y el segundo jugador que más tapones recibe. A esto hay que añadir que tiene el segundo peor porcentaje de triples de la plantilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.