Jueves, 24 Mayo, 2018

            

Un equipo en racha que quiere quedarse en Segunda

La Cultural Leonesa visita al Granada CF en plena lucha por la permanencia | Rodri y Emi Buendía son sus principales amenazas

Señé controla el balón en el encuentro de la primera vuelta | Foto: La Liga
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF recibe esta jornada a la Cultural y Deportiva Leonesa, un modesto equipo recién ascendido de Segunda División B que se encuentra inmerso en la pelea por la permanencia. El conjunto castellanoleonés acaba de salir de los puestos de descenso, en los que ha permanecido desde la jornada 25 y de los que ha escapado gracias a encadenar dos triunfos consecutivos en las últimas dos jornadas.

El conjunto dirigido por Rubén de la Barrera ocupa, actualmente, la décimo octava posición de la tabla, con 39 puntos, y aventaja en dos a la última plaza del farolillo rojo, ocupada por el Barcelona B. Nueve victorias -siete de ellas como local-, 12 empates y 14 derrotas son los resultados obtenidos por la Cultural Leonesa, que es uno de los equipos más goleados de la categoría (55), solo superado por el Lorca y el Córdoba (ambos igualados a 57).

Sin embargo, el conjunto castellanoleonés es un equipo al que le gusta tener e balón y que encuentra facilidades para generar ocasiones de remate. Los de Rubén de la Barrera suelen formar con un 1-4-2-3-1 en el que se alinean varios ‘fijos’. Uno de ellos se coloca bajo los palos. Jorge Palatsí es el guardameta titular de la ‘Cultu’, pese a que un exrojiblanco como Jesús Fernández ocupaba el puesto al comienzo de la temporada.

En la línea de cuatro defensiva, Zuiverloon e Iván González ocupan, normalmente, el centro de la zaga, aunque no es inusual que jueguen Albizua o David García en su lugar. En los laterales forman de manera habitual Víctor Díaz, por la izquierda, e Iza, por la derecha.

En el centro del campo, Yeray y Mario Ortiz son los jugadores que suelen formar el doble pivote, aunque en las dos últimas jornadas ha sido Sergio Marcos el que ha ocupado el puesto del ‘6’ castellanoleonés, que es el jugador que más pases ha reparte de la plantilla (2.079) y el que más balones ha recuperado (217).

La mediapunta es el lugar de Señé, que es uno de los jugadores más destacados de la plantilla de la Cultural Leonesa. El joven jugador catalán es el segundo máximo artillero del equipo, con seis goles, y el segundo máximo asistente, con cuatro pases de gol repartidos. En sus extremos, Señé encuentra casi siempre a Emi Buendía, que es el máximo asistente del equipo (12). El extremo argentino es uno de los jugadores más importantes para Rubén de la Barrera, que lo ha alineado en 34 encuentros, en los que ha marcado 4 goles.

Pero en esta tarea anotadora, su principal referencia es Rodri. El delantero soriano, que cuenta con una dilatada experiencia en Primera y Segunda División pese a su juventud, es el máximo goleador del equipo y, por tanto, su principal amenaza, con ocho tantos anotados. Además, Rodri ya sabe lo que es marcarle al Granada, pues fue el que abrió el marcador en el empate a uno de la primera vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?