Sábado, 24 Junio, 2017

            

Un equipo de rugby de veteranos de la Universidad de Harvard jugará un partido en Granada

El equipo granadino de rugby de veteranos 'Escoriones' recibe la visita de los Harvard Business School Rugby Old Boys el sábado 10 de junio a las 11:30 en Fuentenueva

Campo de rugby de Fuentenueva | Foto: Asociación de Veteranos/as de Rugby de Granada "Escoriones"
Redacción GD


image_print

El próximo sábado 10 de junio, el equipo de rugby de la recibe la visita de los Harvard Business School Rugby Old Boys.

Con la colaboración de la Universidad de Granada, el partido se celebrará en el campo de rugby de Fuentenueva a las 11:30 horas. Tras el partido, los dos tiempos en el campo, se llevará a cabo el obligatorio tercer tiempo entre jugadores, árbitro y acompañantes que quieran sumarse a nuestra fiesta.

Así mismo, los jugadores del equipo de rugby norteamericano y sus acompañantes gozarán de una visita guiada al Hospital Real el viernes día 9 a las 13 horas.

El rugby está en auge en el mundo, en España y en Granada. Los míticos All Blacks de Nueva Zelanda han sido galardonados con el premio Princesa de Asturias y la final de la Copa del Rey de rugby y la Selección Española de Rugby llenan estadios de más de 30.000 espectadores.

En Granada, el equipo de la Universidad está a un paso de ascender a la División de Honor B del rugby español. Las escuelas granadinas de rugby cuentan con más de 300 fichas y a lo largo de toda la temporada se han llevado a cabo concentraciones de rugby escolar con más de 500 participantes en Granada y más de 200 en Motril. Dichas concentraciones han contado con la colaboración de la Universidad y la Diputación de Granada, así como de los ayuntamientos del Padul, Motril y La Zubia.

Junto con el trabajo de otros equipos y personas, gran parte de ese renacer del rugby en la provincia de Granada tiene que ver con la perseverancia de la Asociación de Veteranos del Rugby granadino “Escoriones”, quienes fieles a los valores del rugby, se dedica a promocionarlo a través de sus escuelas en colaboración con las entidades citadas y a asumir el rugby como una forma de vida. Una forma de vida basada en la amistad, el respeto y el disfrute razonable de la vida.

La asociación de veteranos del Rugby ha realizado giras donde ha compartido el juego y la amistad por diferentes ciudades europeas entre las que se incluyen Grenoble, Roma, Edimburgo, Cascais, Londres, Cardiff, Évora y París.

La visita de los compañeros veteranos del rugby de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, bien puede dar muestra del auge de este deporte, así como del gran atractivo de la Universidad la ciudad de Granada. Sin duda se trata de un extraordinario colofón para una exitosa temporada del rugby granadino

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *