Lunes, 16 Julio, 2018

            

Un enorme Belén de 30.000 piezas de PlayMobil, principal atractivo navideño en Órgiva

El Nacimiento, con más de 1.000 figuras, hay entorno a mil figuras) ocupa más de 20 metros cuadrados

Foto del Belén de Órgiva | Gabinete
Gabinete


image_print

La sala de exposiciones del edificio del antiguo Ayuntamiento de Órgiva acoge durante todo el período navideño un enorme Belén realizado a base de piezas de PlayMobil. El Belén, montado por Juan Jesús Maldonado, ingeniero agrónomo nacido en el anejo orgiveño de Tíjola, está compuesto por casi 30.000 piezas (entre ellas hay entorno a mil figuras) repartidas en una sala de más de 20 metros cuadrados.

Al Belén no le falta detalle alguno, ya que además de las tradicionales figuras del Nacimiento en el portal de Belén y los Reyes Magos, hace un recorrido por la historia de la época desde Egipto con pirámides incluidas, pasando por las rutas comerciales del desierto del Sinaí, hasta Israel. Una perfecta y cuidada recreación de la época hecha a mano y con algunas de las figuras fabricadas también por el propio autor.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, tras visitar el Belén se ha mostrado “impresionada por el gran trabajo y paciencia en el montaje de este gran Belén y que seguro servirá de un atractivo más para los visitantes en estas fechas navideñas”. Asimismo ha agradecido a Juan Jesús, “el artífice de esta muestra, por su interés en colaborar con la concejalía de Fiestas, Cultura y Turismo para que además de que nuestro municipio cuente con el Belén Municipal como cada año, en esta ocasión contemos también con esta enorme réplica en figuras de PlayMobil”.

Tampoco le faltan al Belén algunos gags que hacen aún más ameno el recorrido para el visitante, como el personaje de Wally; un completísimo cuadro flamenco con tablao incluido; varios agentes de la Guardia Civil haciendo un control rutinario tras el vuelco de una rueda de una de las carretas; o hasta el mismísimo Don Quijote de la Mancha con su fiel amigo y compañero Sancho Panza a lomos de sus caballos, haciendo en esta ocasión un guiño a la obra de Cervantes cuyo libro puede leerse en el Aula cervantina de Órgiva en más 80 idiomas diferentes.

El original Belén puede visitarse todos los días de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas hasta el 7 de enero (exceptuando el último día que solo abrirá por la mañana).

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Pues mentira, son las 18.25 horas del día 17-12-2017 y aquí no abre nadie. Creo que deberían haber respetado el horario que ponen, ya que hay familias que vienen de lejos para verlo. Me parece vergonzoso.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?