Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Un encuentro para mayores, primera actividad de la “mancomunidad deportiva” de la Vega y el Temple

Este grupo de municipios ha planificado una batería de actividades deportivas, que estarán vertebradas por la Diputación de Granada, y cuyo objetivo es el fomento del deporte para todos

FOTO: J. GROSSO / DIPGRA
Gabinete


image_print

La organización de las primeras “Mayor Jornadas Deportivas”, dirigidas a la tercera edad y que comienzan el 9 de abril en Cúllar Vega, servirán para echar a andar a la mancomunidad deportiva “Vegatem”, un proyecto conjunto de organización de eventos deportivos que agrupa a diez municipios de la provincia y que cuenta con el respaldo de la Diputación de Granada.

El objetivo de esta alianza en materia de organización de eventos deportivos es aprovechar al máximo sus recursos y poder programar actividades de mayor entidad y con mayor participación en el ámbito deportivo.

Este grupo de municipios (Las Gabias, Cúllar Vega, Vegas del Genil, La Malahá, Ventas de Huelma, Padul, Santa Fe, Agrón, Escúzar y Churriana de la Vega), que se encuentran en el mismo entorno de la Vega y el Temple, ha planificado una batería de actividades deportivas, que estarán vertebradas por la Diputación de Granada, y cuyo objetivo es el fomento del deporte para todos: niños, jóvenes y mayores. Una iniciativa que pretende cubrir las necesidades que tienen los pueblos pequeños de acceder a la organización de actividades deportivas que tienen un coste económico, en ocasiones, inasumible para ellos.

Por el momento, esta alianza para conseguir optimizar recursos, que se puede ir ampliando a otros municipios, se ha materializado en la organización de tres actividades. La primera de ellas, las primeras “Mayor Jornadas”, se ha presentado esta mañana en la sede de la Diputación, con la presencia del responsable de Deportes y Administración Electrónica, Mariano Lorente, además de representantes municipales de todos los pueblos implicados, que ha destacado “la importancia del trabajo colaborativo y asociativo de los municipios que forman parte de “Vegatem”.

“Estamos en el momento de aprovechar lo que tenemos y de gestionarlo correctamente, en beneficio de una comarca y de la provincia”, ha señalado, y ha avanzado que “se trata de un ejemplo que tenemos intención de exportar a otras comarcas puesto que este espíritu asociativo es fundamental para acceder a una oferta deportiva más completa y mejor”.

Por su parte, el concejal de Deportes de Cúllar Vega, Eduardo Pérez, ha informado de los detalles de las “Mayor Jornadas” que se celebran este sábado en su municipio, y que incluyen actividades como Zumba, Tai Chi y gimnasia de mantenimiento. Unos 200 mayores acudirán a esta cita, que se repetirá el 11 de junio en Las Gabias y el 12 de octubre en Vegas del Genil. En total, alrededor de 600 mayores.

Por último, la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, ha explicado los orígenes del proyecto y ha subrayado que los municipios tenían “la inquietud de satisfacer unas demandas deportivas que los vecinos y vecinas tienen”. “Vamos a aportar cada uno nuestros recursos deportivos para que el proyecto siga creciendo, para retomar la esencia del deporte local”, ha indicado.

Más adelante, como parte de la iniciativa “Vegatem”, el 24 de junio, en la Ciudad Deportiva de Diputación, tendrán lugar las Convivencias Deportivas, que viene organizando el Ayuntamiento de Las Gabias, y que en esta ocasión se abrirá a los municipios implicados.

Antes, el 7 de mayo, comienzan los Encuentros Deportivos en Ventas de Huelma. Se trata de competiciones en deportes como Rugby, BMX, Hockey y Spiribol en las categorías de benjamín hasta juvenil. Una actividad que se celebrará también el 21 de mayo (La Malahá), el 5 de junio (Padul), el 11 de junio (Las Gabias) y el 18 de junio (Santa Fe).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *