Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Un encuentro de altura en Granada | VÍDEO

El evento creado por Negocios & Networking logra proliferar sinergias empresariales en un ambiente distendido

El hotel Carmen fue el punto de encuentro de las jornadas realizadas por Negocios & Networking | Foto y Vídeo: Lluís Blanes / Javier Gea
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El tiempo empezaba a correr. Las conversaciones hacen de la sala un bullicio lleno de talento y emprendimiento. Como si de un encuentro de citas rápidas se tratase, los asistentes disponían de un solo minuto para poner toda la carne en el asador y hacerle ver a quien tenía delante que justo es a él a quien necesita.

Pero los asistentes que se dirigían en la tarde de ayer al hotel Carmen no perseguían salir de allí con una prometedora cita romántica, sino que el evento iba mucho más allá hasta cubrir una de las necesidades fundamentales de los negocios actuales: emprender sinergias y estrechar lazos.

“Preparad las tarjetas, tened a mano la artillería pesada”. Con ese pistoletazo de salida comenzaba el encuentro llevado a cabo por Negocios & Networking, la empresa pionera en la creación de redes de trabajo entre profesionales para favorecer la generación de negocio.

Lo que empezase como una situación llena de timidez de profesionales que debían enfrentarse a un centenar de desconocidos para “vender su producto” acabó convirtiéndose en un encuentro distendido y amistoso en el que las barreras se rompían y las palabras acababan brotando solas.

“Yo venía un poco reacia porque era un mundo desconocido para mí, pero me ha parecido algo extraordinario, fantástico, me quito el sombrero ante Negocios & Networking porque con estas iniciativas consiguen que gente joven y valiosa consiga los contactos que necesita”, recalcaba la doctora Mari Ángeles Sánchez.

“Esta iniciativa nace con la intención de sumar, de que estemos juntos, de que haya necesidades cumplidas entre empresarios, proveedores y clientes. Algo tan sencillo como el boca a boca profesionalizado es lo que se está desarrollando en este evento y creo que es tan maravilloso que hace que siempre sume”, señalaba al respecto Ordoño Vázquez, uno de los directores de Negocios & Networking.

Todos y cada uno de los asistentes compartían la misma idea: el uso de networking les abre un camino interminable de relaciones que hacen que sus empresas cobren una fuerza inalcanzable sin este tipo de iniciativas.

Así lo aseguraba la abogada Beatriz: “Es una magnífica oportunidad para compartir contactos, iniciativas”. “Es un evento extraordinario para todos los empresarios de Granada porque hace que se establezcan sinergias y podamos compartir muchas cosas entre nosotros y poder colaborar en un futuro”, recalcaba Sandra López.

El hielo que había conseguido romper la primera dinámica de Negocios & Networking con su “speed networking” se derritió del todo con la segunda iniciativa “Negocios con vino”. De la mano de dos profesionales del ámbito, los asistentes pudieron conocer uno de los grandes hilos conductores de cualquier buena transacción: el caldo de los dioses.

La tensión se había despejado. Las tarjetas empezaban a rebosar los bolsillos de los asistentes. Ya era la hora de llegar al gran momento: inaugurar la terraza del hotel Carmen.

Con las extraordinarias vistas de la Granada más hermosa, los asistentes comenzaban una danza de conversaciones interminables haciendo así del objetivo de Negocio & Networking -crear lazos empresariales- más que conseguido.

“El evento es fantástico, un sitio especial para conocerse más y hacer negocios y, además, con estas vistas. Es espectacular”, afirmaba Belén.

Entre risas y canapés, las palabras ‘maravilloso’, ‘espectacular’ y ‘sorprendente’ inundaban el ambiente. La oscuridad del ocaso se hacía con la estancia dejando tras de sí a un centenar de asistentes que se llevaban una clientela de negocios y una jornada llena de experiencias que volver a disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *