Viernes, 26 Mayo, 2017

Un emigrante sirio causa 12 heridos con una bomba junto a un festival en Alemania

La explosión se produjo junto a un festival de música en Ansbach. Las autoridades habían denegado el asilo al atacante y el acceso a dicho festival ya que no tenía entrada. El autor de los hehos ha muerto

Un policía alemán vigila la zona | Autor: EFE
Redacción GD


image_print

Un emigrante sirio de 27 años ha muerto este domingo al hacer estallar los explosivos que llevaba, que han dejado a 12 personas heridas, tres de ellas graves, en la ciudad alemana de Ansbach, en el estado de Baviera.

La explosión se produjo a las diez de la noche (20.00 GMT), cuando los alrededores del establecimiento se encontraban llenos de gente debido a la celebración de un festival de música cerca del lugar.
El único muerto es el hombre que llevaba el artefacto dentro de una mochila, según las autoridades, al que las autoridades alemanas habían denegado el permiso de asilo. El ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, dijo que había llegado hace dos años a Alemania y que su permiso había sido rechazado pero que contaba con un documento temporal y un apartamento provisto por los servicios sociales.

El atacante había intentado suicidarse dos veces y había estado ingresado en un centro psiquiátrico.

El subdirector de la policía de Ansbach, Roman Fertinger, habló de “indicios” de que se habían añadido trozos de metal a la carga explosiva.El autor del atentado, cuya solicitud de asilo fue rechazada hace un año, tenía la intención de “impedir” la celebración de un festival de música pop al que asistían más de 2.500 personas en la ciudad, según Herrmann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *