Martes, 30 Mayo, 2017

Un duelo inédito en Primera División

El Granada CF visita este sábado Almería por primera vez en la máxima categoría

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: UD Almería


image_print

El 2014 comienza para el Granada CF con un derbi regional que jamás se ha disputado en Primera División hasta la fecha. El conjunto rojiblanco viajará a Almería para medirse a la Unión Deportiva en un duelo que solo se había celebrado en Segunda División B. El choque midió a los dos clubes del oriente andaluz en tres ocasiones: entre el final del siglo pasado y el principio del actual.

En aquellas tres visitas a territorio almeriense, el conjunto nazarí fue incapaz de derrotar al entonces llamado Almería CF. Tan solo en una ocasión, en 1998, el Granada CF pudo arrancar un empate (0-0) ante sus vecinos. En las dos oportunidades restantes, ambas posteriores, en el 2000 y en el 2001, se llevó una derrota por la mínima (1-0 y 3-2) del antiguo campo municipal ‘Juan Rojas’.

DUELOS ANTE OTROS EQUIPOS DE LA CIUDAD

El duelo más destacado que ha disputado el Granada CF en la capital vecina fue el que le enfrentó, en el año 1978, a la Agrupación Deportiva Almería. El conjunto nazarí acababa de iniciar su período más largo fuera de la Primera División, mientras que su rival, en pleno crecimiento, se hallaba a punto de probar, por primera vez en su historia, las mieles de la élite. Aquel año, ambos estaban en Segunda, y los locales se impusieron en el duelo regional por dos tantos a cero.

La AD Almería terminó el año en la primera posición de la Liga y logró el ascenso a Primera División, junto al Málaga y al Betis, en una temporada histórica para el fútbol andaluz. El Granada CF, por su parte, se quedó con la miel en los labios y a dos puntos de lograr el retorno a la élite. Dos años más tarde descendió a Segunda División B.

Precisamente en la categoría de bronce del fútbol español, el Granada CF se midió en dos ocasiones al Polideportivo Almería: un club surgido en la ciudad como alternativa al que actualmente se encuentra en Primera División. Los nazaríes visitaron al ‘Poli’ en dos ocasiones: en la temporada 98-99 y en la 99-00, y cosecharon un empate (1-1) y una derrota (1-0).

Así pues, el Granada CF y el Almería estrenarán este sábado un nuevo derbi andaluz en la máxima categoría, en un encuentro en el que los rojiblancos tratarán de buscar el primer triunfo de su historia en la capital vecina, tras cuatro derrotas y dos empates ante los tres clubes de la ciudad a los que se ha enfrentado como visitante.

PRECEDENTE VERANIEGO

El Granada CF y la UD Almería ya se midieron, en un duelo amistoso, durante el verano del ya pasado 2013. Los nazaríes visitaron el Estadio de los Juegos del Mediterráneo para disputar un choque de preparación que se zanjó con un empate a uno. Soriano adelantó a los locales y, ya en las postrimerías del partido, Dani Benítez logró la igualada para los nazaríes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *