Miércoles, 25 enero, 2017

Un duelo con pocos precedentes

El Villarreal y el Granada tan solo se han enfrentado en seis ocasiones en partido oficial

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Tres veces en Primera División, dos en Segunda B y otra en la Copa del Rey. En tan solo seis ocasiones se ha producido el enfrentamiento entre el Granada y el Villarreal en partido oficial. Nazaríes y castellonenses se cruzaron en el ascensor que sube y baja de la élite y apenas coincidieron en la cabina. De hecho, a excepción de un doble duelo aislado en la campaña 88-89, el resto de los choques se han celebrado en el Siglo XXI.

En estos dos partidos en la categoría de bronce, ambos equipos se repartieron las victorias. En la localidad castellonense, el Villarreal derrotó con contundencia al Granada (4-1), mientras que, en la vuelta, en Los Cármenes, los nazaríes les devolvieron la moneda a los amarillos con un cómodo triunfo por 2-0. En aquella temporada ya se comenzó a vislumbrar el futuro próximo de los contendientes: El Villarreal fue cuarto; el Granada, entrenado por Lalo, terminó decimosexto, al borde del descenso.

Precisamente, con Lalo en el banquillo, el Granada volvió a medirse más de una década después al conjunto amarillo. Fue en la Copa del Rey, en el segundo día del nuevo siglo, en un frío día de enero en el Nuevo Los Cármenes. El Villarreal ya jugaba por entonces en Primera, y llegaba como claro favorito para eliminar a los nazaríes en la ronda de dieciseisavos de final del torneo del ko. Sin embargo, los rojiblancos lograron un meritorio empate a uno y dejaron en la cuneta al cuadro castellonense desde el punto de penalti.

Los otros tres enfrentamientos corresponden ya a la nueva etapa rojiblanca en Primera División. En septiembre del año 2011 se produjo el primer duelo entre ambos en el Nuevo Los Cármenes. El equipo de Fabri derrotó al submarino amarillo con un solitario gol de un delantero que ahora se ha cambiado de bando: Ike Uche. El tanto significó la primera victoria del club en su regreso a la élite. En la vuelta, un Villarreal que terminaría descendiendo se impuso por 3-1.

El sexto encuentro corresponde a la primera vuelta de esta temporada. En El Madrigal, el Granada realizó uno de los peores partidos de la temporada y cayó derrotado por 3-0 en su visita al que vuelve a ser uno de los favoritos para meterse en competiciones europeas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *