Jueves, 17 Agosto, 2017

            

Un documental y una muestra fotográfica reviven los Mundiales de Sierra Nevada 2017 | Vídeo

"The Mountain of sun" y "#SN2017. 40 imágenes" ponen nombre a estos proyectos recordatorios de lo que ha sido Sierra Nevada 2017

Inauguración de la muestra fotográfica | Foto: Asun Rodríguez
Redacción GD | Vídeo: Asun Rodríguez


image_print

“The Mountain of sun” es el título del documental de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017 que se estrena esta noche, lunes, en el Centro García Lorca de Granada a las 20:00 horas.

El audiovisual, de unos 35 minutos, muestra la cara oculta de los Mundiales que se han celebrado en la estación invernal granadina y que se clausuraron hace una semana. Recoge los momentos más impactantes de la competición y ofrece los testimonios de deportistas y organizadores del campeonato.

“The Mountain of sun”, producido por Whatstudio, la productora granadina que genera los contenidos audiovisuales para la estación de Sierra Nevada, proporciona también imágenes de los inicios del snowboard en Sierra Nevada, y de la evolución que esta disciplina ha experimentado desde entonces.

El documental volverá a exhibirse al público el próximo fin de semana en Sierra Nevada (Cine Telecabina; 1 de abril. 19.00 horas).

Muestra fotográfica | Fotos: Asun Rodríguez

Asimismo, Sierra Nevada 2017 ha abierto hoy al público la exposición “#SN2017. 40 imágenes” que recorre en fotografías de gran formato los momentos más relevantes y las imágenes más espectaculares generadas durante el Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski, entre el 7 y 19 de marzo.

La muestra, inaugurada hoy por el consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, en el Patronato Provincial de Turismo de Granada (Colegio de Niñas Nobles; C/ Cárcel Baja, 3. Granada), es obra del fotógrafo oficia de Sierra Nevada 2017, Pepe Marín.

La exposición se estructura según las disciplinas deportivas del campeonato: desde los baches y aerials, slopestyle, halfpipe, eslalon y gigante paralelo, big air y ski/snowboardcross. Las pruebas que se celebraron al atardecer o de noche gozan de un tratamiento especial.

Un gran collage, con centenares de pequeñas fotos, cierra la muestra como homenaje a las decenas de personas que hicieron de Sierra Nevada 2017 un gran evento deportivo.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *