Martes, 25 Julio, 2017

            

Un documental sobre la lucha feminista en Granada abre la XV edición de Mirando Nosotras

Diputación apadrina un ciclo de cine que pretende destacar las aportaciones de las mujeres en la producción y creación cinematográfica

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Un año más, la delegación de Cultura, Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, junto con la Asamblea de Mujeres Mariana Pineda y la Filmoteca de Andalucía, se encargan de la organización de un ciclo de cine orientado a mostrar al espectador una mirada alternativa a la que nos ofrece el cine hegemónico, especialmente con respecto a las mujeres.

El programa comenzará con la proyección de un documento-memoria titulado “La Asamblea de Mujeres de Granada: 40 años de lucha feminista”, que hará un recorrido por las actividades, jornadas y luchas reivindicativas que la Asamblea de Mujeres de Granada ha llevado a cabo en sus 40 años de historia.

El documental está elaborado a partir de los testimonios de numerosas mujeres que han participado durante estos años en las actividades de la Asamblea, y pretende “dar a conocer la historia y contribución de la Asamblea a Granada”, tal como ha destacado esta mañana en rueda de prensa su realizadora, la artista andaluza Carmen F. Sigler.

La muestra continuará con una serie de proyecciones de la artista y cineasta belga Chantal Akerman, recientemente fallecida, que transformó con su mirada experimental y feminista buena parte del panorama cinematográfico desde los años setenta, y cuyas obras audiovisuales e instalaciones artísticas sirvieron de influencia para grandes cineastas.

Por la manera en que esta autora filmó los recorridos de las mujeres, así como por la alusión a la continuación de las luchas feministas, el título de esta edición de Mirando Nosotras es ‘Caminando’.

El ciclo, que consta de 5 sesiones, se completará con el pase de una película búlgara, que retrata una propuesta sobre la ética y sus límites en una metáfora de la sociedad actual. Las proyecciones tendrán lugar en el Palacio de los Condes de Gabia y en la Filmoteca de Andalucía entre el 10 y el 31 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *