Jueves, 23 Marzo, 2017

Un día para conocer mejor las librerías de Granada

Hoy se celebra en Granada el día de las librerías, una festividad en la que gran parte de los establecimientos granadinos, aprovecha para realizar actividades, talleres de fomento a la lectura y descuentos en sus comercios.

Leticia García


image_print

Granada cuenta con una población de 240.000 habitantes y dividida en siete barrios, tales como El Albaicín, Zaidín, El Sacromonte, El Realejo, La Chana, Almanjayar y La Cartuja suman un total de 88 librerías repartidas por toda la ciudad, siendo el centro el lugar que abarca mayor número de ellas.

La mayoría de librerías granadinas se dedican a la compra venta y la papelería, pero si existe una minoría de librerías dedicadas a temas específicos, como librerías religiosas o bíblicas, de segunda mano, científicas y eróticas.

DSC_0058

Punto T, es un establecimiento dedicado a la compra venta de productos eróticos y libros todos relacionados con la sexualidad. Es la única tienda especializada en erotismo de la ciudad, Ana López, dependienta de la librería asegura que a raíz de libros como “50 Sombras de Grey”, se han incrementado las ventas de libros de erotismo, el público atraído hacia este tipo de libros suele ser de una edad que varía entre los 30 y 50 años.

En cuanto a actividades a realizar durante el día puede pasar por la librería Picasso, abre sus puertas desde las diez de la mañana a dos de la tarde y durante la tarde de cinco a diez de la noche. Ofrece a sus clientes el 5% de descuento en cualquier libro, en todas sus tiendas físicas o virtuales. Las actividades programadas para el día será un recital de música y poesía a cargo de Miguel Ángel Angulo y José Carlos Martin Vivaldi a partir de las ocho de la tarde. Se prevé un gran día en la ciudad acompañados libros, poesía, ideas, creaciones y frases.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *