Martes, 17 Octubre, 2017

            

Un devastador incendio afecta a la planta de Campofrío en Burgos

Las citadas fuentes han aclarado que el incendio se originó a las 06.40 horas en la zona de cocidos

Foto: Cruz Roja


image_print

Un incendio “incontrolable” está afectando a la planta de la industria cárnica de Campofrío en Burgos, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 de Castilla y León.

Las citadas fuentes han aclarado que el incendio se originó a las 06.40 horas en la zona de cocidos y han añadido que no hay heridos. Además, dotaciones de los Bomberos de Burgos y del Aeropuerto de Villafría se han desplazado al lugar, donde trabajan contra una “humareda muy densa”.

Los Bomberos han señalado que el incendio es “incontrolable” debido a la presencia de material inflamable, fundamentalmente depósitos de amoníaco, en la planta de la industria cárnica.

Asimismo, se ha pedido a los vecinos de los barrios próximos de Gamonal y Capiscol, así como del municipio cercano de Villafría, que eviten abrir las ventanas por la presencia de gas tóxico, según han informado fuentes municipales.

El Ayuntamiento de la capital burgalesa, por orden del alcalde, Javier Lacalle, ha activado el Plan Municipal de Emergencias y la ronda Burgos BU-30 permanece cortada al tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *