Domingo, 23 Julio, 2017

            

Un detenido como presunto autor del incendio forestal de Baza del pasado día 15

Según informa la Junta en un comunicado, se trata de una negligencia o falta de cuidado en la realización de trabajos agrícolas sin la medidas de seguridad y control oportunas

Foto del incendio del pasado 15 de julio en Baza


image_print

Agentes de la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía han detenido a una persona como presunto autor del incendio forestal que tuvo lugar el pasado 15 de julio en el municipio de Baza (Granada).

Todo apunta, según informa la Junta en un comunicado, a que se trata de una negligencia o falta de cuidado en la realización de trabajos agrícolas sin la medidas de seguridad y control oportunas; prácticas especialmente peligrosas en esta época del año con temperaturas tan extremas.

La Policía Autonómica instruyó diligencias por estos hechos, que han sido remitidas al Juzgado de instrucción de guardia correspondiente.

En el incendio ardió una superficie aproximada de 4,7 hectáreas de pastizal, almendros y árboles frutales y resultaron afectados los álamos y algunas mimbres, además de ejemplares de encina de las zonas de monte.

La rápida intervención de los medios aéreos del Infoca fueron determinantes para evitar que el incendio se extendiera a la masa forestal que hay en una de las laderas del cauce seco del río que discurre por la zona.

El fuego provocó alarma vecinal debido a que el terreno se encuentra dentro del Parque Natural de la Sierra de Baza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *