Jueves, 24 de Enero de 2019

            

Un desfile de moros y cristianos se volverá a sumar el 2 de enero a la celebración de la Toma de Granada

La principal novedad será el cortejo de la cuadrilla de Caravaca de la Cruz, a los que se unen Benamaurel y Cúllar

Desfile de moros y cristianos el Día de la Toma de Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha destacado que, por tercer año consecutivo, un desfile de moros y cristianos, compuesto por las cuadrillas de las localidades de Caravaca de la Cruz (Murcia), Murcia capital, Benamaurel (Granada) y Cúllar (Granada), recorrerá el 2 de enero las calles de la ciudad con motivo de la celebración de la Toma de Granada.

La concejala de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia, Ana Muñoz Arquelladas (PSOE), ha animado este sábado en un comunicado a la ciudadanía a vivir esta jornada como “un día festivo, de disfrute y convivencia”, al tiempo que ha explicado que el desfile lo compondrán unas 400 personas, y que transcurrirá entre Plaza Nueva hasta la zona de la Ermita de San Sebastián junto al Palacio de Congresos, donde se reproducirá la entrega simbólica de las llaves de la ciudad.

Como principal novedad, el Ayuntamiento ha invitado este año a las cuadrillas de Caravaca de la Cruz de Murcia, localidad que es escenario en mayo de unas fiestas de Moros y Cristianos “únicas en el mundo” y declaradas de Interés Turístico Internacional.

Con este desfile, que recorrerá el centro de la ciudad tras el tradicional ‘Granada qué’, el Ayuntamiento ha hecho hincapié en el carácter festivo de la Toma de Granada para “que sea una fiesta para la ciudadanía” a la que Arquelladas ha invitado a “tomar las calles de una forma afectiva y lúdica”. El desfile estará acompañado por las bandas de Alfacar y Otura.

La edil, que ha recordado que los comercios de la ciudad tendrán abiertas sus puertas durante ese día, ha explicado que este año corresponde a la concejal del PP Rocío Díaz la tremolación del Pendón Real desde el balcón del Ayuntamiento, mientras que será el edil Luis de Haro el encargado de tremolar el mismo en la Capilla Real.

Por lo que se refiere a los efectivos policiales, Arquelladas ha asegurado que el Ayuntamiento ha dispuesto un dispositivo especial de seguridad con el que se garantiza una participación tranquila y segura en la fiesta “en la que los únicos valores que se deben resaltar son los de la democracia y la convivencia”. Por último, ha agradecido la colaboración en el desfile de las empresas Coviran y Catering Ibagar.

 


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.