Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

Un desahogo para doce pueblos de La Alpujarra

Gracias a una subvención de 20.000 por ayuntamiento, varias localidades podrán mejorar edificios, instalaciones y servicios municipales

Fuente de las Carmelas, en Bérchules | Autor: www.alpujarraturistica.com
Ángela Gómez


image_print

Doce pueblos de La Alpujarra han recibido una subvención de la Junta de Andalucía para rehabilitar espacios municipales. Los ‘agraciados’ han sido Almegíjar, Alpujarra de la Sierra, Bérchules, Caratáunas, Capileira, Cáñar, Murtas, Mairena, Picena, Pampaneira, Pórtugos y Válor. Cada localidad, que cuenta con menos de 1.500 habitantes, ingresará alrededor de 20.000 euros para la rehabilitación de las sedes de los órganos de gobierno y otros inmuebles en los que se prestan servicios públicos de competencia municipal.

Un ayuda que los alcaldes y alcaldesas de estos municipios alpujarreños han recibido con alegría pues, aunque son conscientes de que sus municipios necesitan más inversiones, estos 20.000 euros ayudarán a mejorar, e incluso crear, instalaciones en los pueblos.

En el caso de Pórtugos, dicha partida la van a destinar a arreglar el salón multiusos con el que cuenta el municipio, y también para acondicionar los vestuarios del polideportivo. “En el salón hay humedades y goteras, y los vestuarios también necesitan que se acondicionen”, comenta a Granada Digital, el alcalde de esta localidad con 400 habitantes, Francisco Javier Vázquez.

En Válor, según su alcaldesa, María Asunción Martínez Fernández, con este dinero se va a llevar a cabo una obra en los bajos del consistorio de la localidad para acondicionar un local multiusos. “El año que viene, que volveremos a aspirar a esta subvención, si la conseguimos, arreglaremos el cementerio”, asegura a Granada Digital la alcaldesa.

Eso es precisamente lo que van a hacer en Bérchules: mejorar y ampliar el cementerio. “Dado la tasa de mortalidad en la localidad, necesitamos ampliar el cementerio. Vamos a construir 30 nichos más”, nos asegura al otro lado del teléfono el alcalde del municipio, Ismael Padilla Gervilla. “Y vamos a ejecutar la obra por la vía de la Administración”, matiza el alcalde, algo positivo para esta localidad pues generará cerca de 12 empleos durante el mes de trabajo que estima el consistorio que durará las actuaciones en camposanto.

En Alpujarra de la Sierra, otro de los municipios que contará en sus arcas municipales con 20.000 euros más, ya están acometiendo mejoras en el edificio consistorial, así como en el ayuntamiento de Yegen y en el polideportivo de la localidad.

La Junta de Andalucía ha destacado la importancia de estas ayudas para comarcas donde la mayoría de sus municipios son pequeños y anima los alcaldes de la zona a solicitar el próximo año esta ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.