Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

            

Un derbi histórico para recuperar el ritmo

El Granada CF visita al Málaga esta tarde, a partir de las 18:00 horas, en busca de un triunfo que acabe con su mala racha

Martínez se echa las manos a la cabeza durante el partido ante el Sporting de Gijón | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Después de una dorada época en la élite, la histórica rivalidad entre el Granada CF y el Málaga CF regresa a Segunda División, ya apaciguada por las propias aficiones tras años de confrontación y conflictos. Ambos conjuntos protagonizarán, a partir de las seis de esta tarde, un derbi andaluz de altos vuelos en el que los dos vecinos tratarán de reencontrarse con su mejor versión para poner fin a su mal momento en una inmaculada Rosaleda.

Ni un solo punto ha volado del estadio blanquiazul, donde el conjunto malacitano está olvidando este curso las numerosas decepciones de la pasada campaña. Sin embargo, los pupilos de Juan Ramón López Muñiz están flaqueando lejos de su feudo, condición en la que sumaron la última jornada su cuarta derrota en lo que va de temporada. Pese a ello, un solo punto les separa de las plazas de ascenso directo, en las que han habitado durante buena parte de estas primeras quince semanas.

Pero ahora ocupan la cuarta posición y quieren acabar con las dudas generadas tras perder en Extremadura, y tratarán de hacerlo con el regreso de Harper como principal novedad. El joven delantero malaguista, ya recuperado de su lesión, ha vuelto a la convocatoria blanquiazul y todo hace indicar que formará pareja ofensiva con Blanco Leschuk, la principal arma de López Muñiz.

El técnico asturiano ya contó con Harper en su último encuentro con el conjunto rojiblanco, que tuvo lugar este mismo verano, en el Trofeo Ciudad de Granada. Entonces, el conjunto de la Costa del Sol se llevó el triunfo en los penaltis, aunque mucho han cambiado las dos escuadras desde entonces, tanto en integrantes como en dinámica y ritmo.

Sin ir más lejos, al Granada CF le envolvía entonces un halo de inestabilidad e incertidumbre que hacía presagiar un curso turbulento. Pero el transcurso de las jornadas, así como las altas de los últimos días de fichajes, han situado a los nazaríes en plena pugna por el ascenso, aunque los resultados no han acompañado en los últimos tres encuentros, en los que los de Diego Martínez solo han sumado dos puntos.

La pasada jornada, el conjunto rojiblanco sufrió su primera derrota en casa en lo que va de curso, ante el Sporting de Gijón, aunque continúa transmitiendo buenas sensaciones. Además, pese a atravesar su peor momento en lo que va de temporada, el cuadro granadino se sitúa en la cuarta posición de la tabla, a un punto de su rival de esta tarde y a dos del ascenso directo.

Podrían asaltarlo esta misma jornada, aunque para ello, además de ganar, deberán esperar una derrota del Deportivo de La Coruña en el Wanda Metropolitano. Pero los pupilos de Diego Martínez, que ha repetido su última convocatoria, continúan sin pensar en ello. Su reto es nuevo cada semana, un planteamiento con el que les ha ido bien hasta ahora. El rival más temido de la categoría lo pondrá a prueba en esta ocasión.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.