Un deportista sevillano llegará a Granada tras correr durante 6 días por la ruta que hizo Washington Irving

La aventura de 350 kilómetros, que tiene también fines culturales y solidarios, arranca el 30 de marzo en los Reales Alcázares de Sevilla con la Alhambra de Granada como meta

sergio
Sergio Rodríguez, el deportista del Club Deportivo de Montaña Pachilofeos que recorrerá los 350 km
Redacción GD
0

El próximo 30 de marzo, el deportista sevillano Sergio Rodríguez se pondrá en la piel del viajero y escritor Washintong Irving para recorrer la ruta que él hizo en 1829 y que le sirvió para escribir uno de los títulos más importantes de la literatura del siglo XIX, Cuentos de la Alhambra. Pero Sergio irá detrás de los pasos del escritor a su manera: corriendo. Así, este sevillano del Club Deportivo de Montaña Pachilofeos recorrerá un total de 350 kilómetros, la distancia que separa los Reales Alcázares de Sevilla con la Alhambra de Granada.

La aventura, “World Trekking Washintong Irving 19” pasará por más de 20 localidades: Sevilla, Alcalá de Guadaira, Carmona, Arahal, Marchena, Écija, Osuna, Estepa, La Roda de Andalucía, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Antequera, Archidona, Loja, Huétor Tájar, Moraleda de Zafayona, Alhama de Granada, Montefrío, Íllora, Fuente Vaqueros, Chauchina, Santa Fe y Granada.

La ruta de Irving se ciñe principalmente al trayecto de la autovía A-92 entre Sevilla y Granada por Antequera. Realiza, además, algunas incursiones a los lados de este eje central: al principio, por el norte, se acerca a Carmona, Marchena y Écija; más adelante se desvía en dirección a Montefrío e Íllora, también al norte; por último, visita Alhama de Granada, unos kilómetros al sur de la A-92 hasta llegar a la Alhambra de Granada donde se hospedó.

“Yo tiro más de cabeza y de corazón porque físicamente no soy un atleta, pero me puede más el sentimiento y las ganas de realizar el proyecto”, asegura a GranadaDigital Sergio, que tiene ya ganas de encarar esta aventura. Ya hace dos años consiguió culminar otro reto que se planteó: llegar desde Sevilla a Marrakech tirando de un trineo. El periplo duró 18 días y quiso poner en valor la figura de Blas Infante.

“Llevo desde 2008 llevando a cabo proyectos anuales de este tipo por todo el mundo, pero si le añades un toque cultural y solidario, consigues más respaldo para llevarlo a cabo”, explica a GranadaDigital.

Por eso, el proyecto, además de ser un reto deportivo que ensalzará la figura del escritor estadounidense, cuenta con una parte solidaria, un crowfunding que irá destinado íntegramente a la Fundación El Gancho para contribuir económicamente en el proyecto “La Azotea Azul”, con el que se pretende dotar al Hospital Infantil Virgen del Rocío de una zona al aire libre recreativa que podrá ser usada por los más de 4.000 niños procedentes de toda Andalucía que cada año ingresan en este centro, y muchos de ellos durante media y larga estancia.

Sergio Rodríguez espera verse pronto encarando la Cuesta Gomérez para pasar justo al lado de la estatua de Irving en el Bosque de la Alhambra.

Se el primero en comentar

Deja un comentario