Foto: Fermín Rodríguez

"La dama y la muerte", producida por Kandor Moon, ha sido el cortometraje más votado para el premio 3D en España de Artfutura por los espectadores del Parque de las Ciencias de Granada, una de las 14 ciudades que acogen este festival de arte y cultura digital." />
Lunes, 16 enero, 2017

Un corto en 3D sobre la muerte, el más votado por el público de Artfutura en Granada



image_print

Foto: Fermín Rodríguez

“La dama y la muerte”, producida por Kandor Moon, ha sido el cortometraje más votado para el premio 3D en España de Artfutura por los espectadores del Parque de las Ciencias de Granada, una de las 14 ciudades que acogen este festival de arte y cultura digital.

La historia de una anciana que se debate entre una muerte deseada y la lucha frenética de un arrogante doctor por evitarla ha impactado en el público, que ha destacado la calidad de esta obra, escrita y dirigida por Javier Recio, ha informado la organización.

Esta obra, considerada la primera producción audiovisual en 3D estereoscópico que se realiza en España, se gestó hace dos años gracias al acuerdo de colaboración firmado entre los estudios granadinos Kandor Graphics y la productora Green Moon, del actor Antonio Banderas, convenio que ya se vio materializado en otro trabajo: el largometraje “El lince perdido”, ganador del Goya 2009 a la Mejor película de Animación.

A “La dama y la muerte” ha seguido en votos “Suckers”, en la que Carlos Bien narra las aventuras de un animal divertido y glotón que vive adherido al cristal de un automóvil y viaja por el mundo acompañado de un fiel y pequeño perro.

El tercer puesto ha recaído en “El pintor de cielos”, una pieza de Jorge Morais que cuenta a modo de fábula fantástica la sed de venganza de un marinero que pierde a su familia en una tormenta y ve en la pintura la única forma de afrontar el dolor.

Aunque estos son los tres cortos más votados en el 3D en España por el público de Granada, habrá que esperar a mañana, cuando se realizará el recuento de los votos de los catorce escenarios donde se celebra el Festival, para conocer a los ganadores.

Como novedad, este año el público también ha votado sus obras favoritas en el 3D Artfutura Show, sección en la que se presentan las mejores producciones del ámbito internacional.

De las nueve obras seleccionadas, las más votadas hasta ahora por los espectadores del Parque de las Ciencias han sido “French Roast”, de Fabrice o. Joubert, la sátira política “Unbelievable Four” y “Pigeon Impossible”, que narra las aventuras de un agente secreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *