Martes, 19 Junio, 2018

            

Un Corpus accesible: así fue la feria de Granada el lunes | Vídeo

Concurso de tapas por casetas, carocas, actividades infantiles y el acercamiento de personas con movilidad reducida dejan paso hoy a casi 20 actividades

'Paseo por un Corpus accesible' acercó la feria a quienes normalmente no pueden disfrutar de ella | Foto: Manu Cepero
Nacho Santana | Imagen: Manu Cepero


image_print

El lunes fue un fiel reflejo del Corpus de Granada: un día donde se aunó tradición y vanguardia. Tradición porque volvió a brillar el sol, imagen típica de cada año, y volvieron a verse viejas tradiciones como el Concurso Gastronómico Tapa Casetera, que celebró su octava edición. Por otra parte, la vanguardia llegó de la mano de innovaciones como tratar de buscar un punto extra de accesibilidad acercando la feria granadina a aquellas personas que ya no pueden disfrutar de ella fácilmente.

Las carocas y el corpus chico abrieron la jornada de actividades brindando diversión a los más pequeños con todo tipo de juegos y a los mayores con el afilado humor típico de Granada representado en las quintillas de la plaza Bib-Rambla. Acto seguido, el Concurso de Balcones y Escaparates repartió premios a las mejores decoraciones de las calles de la ciudad para finalizar las actividades reseñables fuera del recinto ferial.

Ya dentro de este espacio, dos actividades han sobresalido. Es el caso de los ya mencionados Concurso Gastronómico Tapa Casetera y ‘Paseo por un Corpus accesible’. El primero de estos eventos , que afrontaba este año su octava edición, reunió tapas de algunas de las principales casetas, aunque todos los participantes estuvieron de acuerdo en que “ganar es lo de menos, lo importante es el buen ambiente y la relación que se hace con los otros caseteros”, tal y comentó una de las caseteras.

Además, el lunes dejó una imagen inédita hasta la fecha. La actividad ‘Paseo por un Corpus accesible’, realizada con el apoyo del Grupo La Alfaguara, se encargó de recoger en vehículos adaptados a personas de movilidad reducida para llevarles al recinto ferial, logrando así acercar el Corpus de Granada a quienes no pueden disfrutar de él con normalidad, aportando ese toque de color especial de la popular fiesta granadina a aquellos que se han visto privados de ella por tanto tiempo. El Corpus de Granada de 2018 es más accesible que nunca.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí

Actividades programadas para hoy

De cara a la segunda jornada de esta semana, el Corpus de Granada trae casi una veintena de actividades que, como viene siendo costumbre, abarcarán a todos los públicos posibles y desplazarán la feria también al centro de la ciudad. Sin embargo, en esta ocasión el ferial será el principal reclamo gracias a ‘En los columpios’, que bajará el precio de todas las atracciones a dos euros hasta el cierre.

Además, cinco actividades tendrán lugar en la caseta municipal. La primera de ellas comenzará a las 13:30 con el Trío Millennium, seguido de actividades infantiles y el concurso de pintura infantil, que abarcarán desde las seis de la tarde hasta las ocho. Posteriormente, a las 20 horas, los grupos de baile se encargarán de la animación de la tarde. Finalmente, a las nueve de la noche, la Orquesta Birmania y el Trío Millennium se encargarán de amenizar la noche.

En esta ocasión, el patio del Ayuntamiento acogerá dos actividades más. La primera de ellas será ‘El patio en el Corpus’, que volverá a tener lugar de 10 a 13 y de 18 a 21:30 horas, acogiendo exposiciones y talleres de todos los tipos. Ya a las 7 de la tarde, el flamenco tomará por partida doble este espacio con Flamencoterapia y la actuación de Flamenco Lancha.

Otro de los enclaves más importantes será la Plaza Bib-Rambla. En este lugar se llevarán a cabo cuatro actividades diferentes, repartidas a lo largo de todo el día. La primera, el Corpus infantil, se realizará de 11 a 14 y de 17:30 a 19:30, buscando repetir el éxito que tuvo en su estreno ayer. A su término, el XXVI Festival de Marionetas, traerá ‘Soy un pájaro’ de manos de la compañía The nosser theater. ‘El Corpus de Federico’ traerá más actividades infantiles a las 20:30 horas, mientras que a las 22 y 23 los grupos de baile amenizarán la noche en la céntrica plaza.

Seis actividades más restan repartidas por diferentes puntos emblemáticos de Granada. La primera de ellas es la XXII Convivencia de Personas Mayores Granadinas, que tendrá lugar a las 18 horas en el Teatro Municipal Maestro Alonso. A la misma hora, la Biblioteca Francisco Ayala acogerá ‘English 4 fun’, una entretenida actividad para niños de entre 4 y 6 años que quieran aprender inglés. El Cuarto Real de Santo Domingo presentará, a las 19:30, el poemario de Iris Zancho, mientras que el Corral del Carbón acogerá media hora después actuaciones de diferentes coros. A las 20:30 horas, el Teatro Isabel la Católica será el escenario de ‘El funeral’, con Concha Velasco y Antonio Resines. Por último, en la Plaza de las Pasiegas a las 21 horas, el cantaor David Sorroche ofrecerá un recital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?