Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Un coronel investigado en una supuesta trama de narcotráfico, a un paso del juicio

Era comandante de la Guardia Civil y jefe de la Jefatura de Policía Judicial e Información de Granada durante los hechos que se investigan

Además del mando de la Guardia Civil, las actuaciones judiciales también se dirigen contra Rachid Z., David G.M. y Jorge D.P. por supuestos delitos de revelación de secretos, cohecho, etc | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha dictado auto de procedimiento abreviado contra varias personas investigadas por integrar una presunta organización criminal dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales, entre las que se encuentra el coronel Francisco G.S., que está ahora a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados.

El investigado era comandante de la Guardia Civil y jefe de la Jefatura de Policía Judicial e Información de Granada durante los hechos que se investigan y actualmente está desplazado a otro destino ya como coronel, según informa en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El paso a procedimiento abreviado pone fin a las diligencias previas incoadas el 21 de noviembre de 2014. Además del mencionado mando de la Guardia Civil, las actuaciones judiciales también se dirigen contra Rachid Z., David G.M. y Jorge D.P. por los supuestos delitos de revelación de secretos, cohecho, contra la salud pública, organización criminal y blanqueo de capitales.

Además, en el auto aparecen como investigados el teniente coronel de la Guardia Civil Francisco O.C., por un delito de encubrimiento, y Ana D.A. por un delito de blanqueo de capitales.

La titular del Juzgado de Instrucción emplaza a las partes personadas en la causa a que formulen escrito de acusación solicitando la apertura de juicio oral o bien el sobreseimiento del procedimiento penal en el plazo de diez días.

Contra el auto de paso a procedimiento abreviado cabe la interposición de recurso de reforma ante el Juzgado de Instrucción 2 de Granada y, subsidiariamente o por separado, recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Granada en el plazo de cinco días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *