Martes, 18 de Diciembre de 2018

            

Un Córdoba muy necesitado

El próximo rival del Granada CF trata de revertir su situación de colista y equipo más goleado de Segunda con José Ramón Sandoval al frente

Los jugadores del Córdoba celebran un gol | Foto: La Liga
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El comienzo de la temporada no ha sido nada fácil para el Córdoba CF, que parece seguir los pasos que le hicieron sufrir hasta la última jornada durante el curso pasado. El conjunto blanquiverde, que aún no conoce el triunfo, es el colista de la categoría, con solo tres puntos en su casillero, y el más goleado de Segunda, con 14 tantos encajados, lo que aumenta su necesidad de comenzar a sumar victorias para no quedar descolgado, al igual que sucediera la pasada campaña.

Entonces, el conjunto califa recurrió a José Ramón Sandoval para que obrase el milagro. El técnico madrileño consiguió dar un lavado de cara al equipo y mantenerle en la categoría, aunque esto no fue suficiente para que renovase su contrato. Sin embargo, la rocambolesca marcha de Francisco Rodríguez tras poco más de un mes en el banquillo cordobesista volvió a llevar al ex entrenador del Granada CF al Arcángel para lidiar con otra situación complicada.

Sandoval ha tenido que salvar las extremas dificultades con las que ha contado su club durante el mercado de fichajes debido al archiconocido límite salarial, pero aún no ha conseguido encontrar la fórmula del éxito en esta temporada. La mejor muestra de ello es que, tras seis jornadas de Liga y un encuentro en Copa del Rey, el técnico madrileño aún no ha repetido once, aunque parece haber encontrado en el 1-4-3-3 su sistema predilecto.

Con Carlos Abad como portero titular, a excepción del último choque, en la defensa forman con asiduidad jugadores experimentados como Aythami Artiles, Jesús Valentín o José Fernández, así como futbolistas jóvenes como Quintanilla o Javi Galán.

En la medular es, quizás, donde más calidad y veteranía reúne el cuadro blanquiverde, con Javi Lara, Alejandro Alfaro y De las Cuevas, aunque una de las piezas más ilusionantes del cuadro cordobesista es Álvaro Aguado. Con solo 22 años, el jugador jienense se convirtió en uno de los jugadores más importantes en la permanencia del curso anterior, y este año comienza a asentarse.

Jaime Romero busca en la banda del Arcángel recuperar su mejor versión, aunque aún está lejos de ella, mientras que Jovanovic y el ya mencionado Alfaro también han actuado en el extremo en lo que va de curso. Arriba, estos dos últimos jugadores, junto con Piovaccari, Erik y Andrés, tratan de convertirse en titulares en el cuadro de Sandoval, aunque, de momento, no han tenido éxito.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.