Sábado, 22 Julio, 2017

            

Un convenio permitirá el reciclaje de envases de vidrio en las comarcas granadinas

El convenio cuenta con un plazo de vigencia de cinco años prorrogables

Firma del convenio


image_print

El servicio provincial de tratamiento de residuos sólidos urbanos de la Diputación de Granada y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, han firmado un convenio de colaboración para fomentar el reciclado de los envases de vidrio en el marco de actuación de la Diputación Provincial en esta materia. El convenio cuenta con un plazo de vigencia de cinco años prorrogables.

En la firma de este convenio han estado presentes el vicepresidente segundo y diputado delegado de Medio Ambiente, José Robles, y el director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez-Lagos.

El vicepresidente segundo, José Robles, ha destacado la importancia que para la Diputación de Granada tiene este convenio, con vigencia de cinco años, por las mejoras que aportan los sistemas integrados de gestión de reciclaje de vidrio.

Robles se ha congratulado de “la gestión que se está haciendo desde el servicio de tratamiento de residuos” y de la confianza mostrada por Ecovidrio en esta materia reforzando su colaboración en líneas de trabajo como la recuperación de vidrio puerta a puerta o en las vías públicas, con seiscientos nuevos contenedores. La entidad se ha comprometido también a reforzar las actuaciones de sensibilización en comarcas con campañas especiales como las diseñadas en la Costa Tropical en verano o Sierra Nevada durante la temporada de esquí.

“Pese a la crisis, hemos sido capaces de aguantar el tirón”, ha indicado José Robles que se ha mostrado satisfecho por los datos de 2013 en reciclaje, siendo la tercera provincia andaluza cerca de Sevilla y Málaga. La recogida selectiva, gracias a los esfuerzos que se han hecho en estos años por parte de la Diputación para incrementar la dotación de los contenedores en los municipios así como a la mayor participación ciudadana, ha conseguido mantener los niveles de recogida en estos últimos años.

En cuanto a la evolución de la recogida selectiva del vidrio, se ha mantenido en el entorno de los 10 kilogramos por habitante y año desde 2011.

Así mismo, Robles ha recordado el carácter transversal de las políticas de medio ambiente implementadas por la Diputación de Granada y su objetivo de contribuir, gracias a la colaboración de entidades como Ecovidrio, a generar riqueza y empleo en la provincia.
Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. Se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan. El 100 por cien del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *