Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Un Consejo Municipal de Cultura para la ciudad de Granada

El Grupo Municipal Socialista va a presentar en el próximo pleno una propuesta por la creación de un Consejo que trate de centralizar la cultura en las políticas locales.

Información&Imagen: Román Callejón @RomanCallejon


image_print

La vice portavoz del Grupo Municipal Socialista, María Escudero, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento la próxima propuesta plenaria que va a realizar el PSOE en el Pleno Municipal que tendrá lugar el viernes de esta semana.

María Escudero ha hablado sobre la creación de un Consejo Municipal de Cultura, una recomendación a los gobiernos locales por parte de la UNESCO para tratar de centralizar la cultura en el conjunto de las políticas locales, lo que “parece especialmente pertinente en la ciudad de Granada”.

Según ha dicho la vice portavoz del PSOE en al Ayuntamiento, “la principal industria de Granada es el resultado de la relación entre la cultura, el patrimonio cultural y el turismo”.

En Granada es imprescindible reconocer la importancia que la cultura tiene en la economía de la ciudad y actuar en consecuencia, al igual que hay que conocer las dificultades por las que está atravesando el sector por la subida del IVA, lo que ha supuesto una caída en el consumo cultural.

“Es igualmente imprescindible”, ha dicho Escudero, “acometer acciones dirigidas a incrementar la asistencia a las activadas culturales”.

Para ello hay que poner en marcha diferentes instrumentos que ya han sido implementados en otras ciudades y que están validados por instituciones nacionales e internacionales, como puede ser el “Consejo sobre la implementación de la Agenda 21 de la Cultura”, aprobado en Barcelona en 2006.

FUNCIONES DEL CONSEJO DE CULTURA

Según ha resaltado María Escudero, las principales funciones del Consejo de Cultura pretenden ser:

–          Asistir y asesorar al Ayuntamiento de Granada en materia cultural.

–          Fomentar procesos participativos entre los agentes culturales de la ciudad.

–          Promover la coordinación entre sectores de las artes y la cultura y el ámbito educativo.

–          Generar debate y conocimiento sobre la cultura y la ciudad.

–          Iniciar los trabajos para la elaboración del Plan Estratégico de Cultura de la Ciudad de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *