Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Un congreso para analizar el futuro del circo como realidad educativa en Granada

Organizado por la Federación Española de Formación Profesional en el Arte del Circo (Fefpac)

Foto: Archivo
E.P


image_print

Granada acoge este miércoles y jueves el I Congreso Nacional de Circo y Educación, que tratará de establecer y fijar conceptos y experiencias a nivel nacional e internacional y profundizar en el futuro del circo como realidad educativa en España.

Organizado por la Federación Española de Formación Profesional en el Arte del Circo (Fefpac), la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada, y el Instituto Nacional de la Artes Escénicas y la Música (Inaem), el congreso está dividido en sesiones prácticas llevadas a cabo por la mañana y en sesiones teóricas cursadas por la tarde.

Las mañanas servirán para mostrar distintas técnicas circenses así como sus aplicaciones. La jornada de tarde se desarrollará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación y estará destinada al análisis del sector, centrándose en el ámbito de la formación, analizando sus distintas versiones y realidades, con una mirada hacia Europa y profundizando en el posible futuro de una enseñanza reglada, con reconocimiento estatal.

La Fefpac está integrada por tres escuelas de circo, CAU (Granada), Carampa (Madrid) y Rogelio Rivel (Barcelona). Además de estas escuelas hay más de 30 centros de carácter social en el territorio nacional, donde en la actualidad el circo se ha convertido en una herramienta educativa de primer orden.

Toda la información del Congreso y la forma de inscribirse se puede encontrar en la web del CAU Granada. http://www.caugranada.es/fefpac/index.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *