Un concurso para beber menos

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Román Callejón @RomanCallejon
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Esta mañana se ha presentado el I Consurso de Creatividades Publicitarias para la promoción del consumo responsable de bebidas alcohólicas ‘PRO-muévelo’

El concurso busca sensibilizar a los jóvenes contra los fenómenos del consumo inadecuado de alcohol.

Dentro de la campaña ‘Menores ni una gota’, se quiere realizar un concurso en el que a través de un video y una cuña de radio se refleje la importancia del consumo de alcohol responsable por parte de adultos y, y consumo 0 por parte de los menores.

Esta iniciativa viene dada en conjunto por parte de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada y de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) y está enmarcada dentro de las actividades comprendidas en la Red de Ciudades contra el Consumo de Alcohol en Menores, a la que el ayuntamiento de Granada se unió el pasado 4 de abril.

Así, estas tres instituciones –Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada, FEBE y la Red de Ciudades contra el Consumo de Alcohol en Menores- convocan el I Concurso de Creatividades Publicitarias para la promoción del consumo responsable de bebidas alcohólicas ‘PRO-muévelo’

Este concurso pretende concienciar tanto, a jóvenes como a adultos, que tengan un consumo moderado de bebidas espirituosas. De la misma manera se intenta que los colectivos de riesgo, embarazadas, conductores, no beban Mediante una campaña dinámica y a través de la influencia del lenguaje audiovisual.

La participación está orientada a jóvenes creativos audiovisuales de edades comprendidas entre 18 y 35 años residentes en España. A través de la creación de un spot publicitario, en vídeo o en forma de cuña radiofónica, los participantes deberán transmitir su visión sobre la importancia de la prevención del consumo abusivo o indebido de bebidas alcohólicas en colectivos o situaciones de riesgo. La participación podrá realizarse a título individual o como grupo o entidad

El ganador del concurso se decidirá a través de la votación de un jurado compuesto por profesionales vinculados al mundo de la comunicación audiovisual y a la promoción del consumo responsable de bebidas alcohólicas entre los que se encuentran representantes de FEBE, de la Concejalía de Juventud, la Federación Andaluza de Agencias de Publicidad, la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada (ESCO), Nexoav audiovisuales, Cope Granada y la Escuela Arte Granada.

Los premiados ganarán 500 euros tanto en la categoría de vídeo como en la de cuña de radio, obteniendo además esta última difusión a través de la emisora Cadena COPE. Ambas creatividades ganadoras serán utilizadas por FEBE por un período de un año sin exclusividad y sin fines lucrativos.

COLABORADORES

En esta iniciativa, entre otras entidades y organizaciones, participan la Federación Andaluza de Empresas de Publicidad, la Federación Nacional de Empresas de Publicidad, de quien Miguel Ángel Rodríguez Pinto es su presidente y vicepresidente respectivamente, además de ser el director de Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada (ESCO).

Pinto ha señalado que “es muy interesante que se dé un enfoque desde la gente joven para dar rienda suelta a la comunicación de un problema que es también del a gente joven”.

El dirigente de las federaciones se ha sentido orgullos de que esta iniciativa “cuente con este colectivo profesional, porque de esta manera se hace notar cómo la publicidad es fundamental para persuadir sobre ciertos fines, como en este caso que se trata de un fin social”.

Desde la posición que le da ser el directo de ESCO, Miguel Ángel Rodríguez Pinto ha apuntado que “desde la Escuela de Comunicación se dará toda la participación y difusión posible para hacer partícipes a todos nuestros alumnos y antiguos alumnos”.

CARTEL

Para promocionar esta iniciativa, a través de otra de las colaboradoras, la Escuela Arte Granada, se ha realizado un cartel publicitario.

Ángel García Vera y David Crispín, alumnos de la Escuela Arte Granada, son los autores del cartel y han expresado su inspiración para realizarlo.

Según Ángel García, “han querido trasmitir un concepto muy limpio, a través de los tres botones de play, record y stop y dejar así un mensaje positivo con el consumo responsable de bebidas alcohólicas”.

David Crispín añadió que “dentro el mundo audio visual, lo más representativo de ambos medios, tanto video como radio, son estos tres botones que reflejan un consumo responsable: Record (bebe), play (disfruta) y stop (para)”.







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