Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

Un concierto tributo a Carlos Cano abrirá la segunda edición de Granada Experience | Vídeo

Las voces de Raúl Alcover, Luis Pastor, Juan Pinilla, Esperanza Fernández, Amparo Sánchez, Antonio Lizana y Aitor Velázquez recordarán al cantautor granadino en el Teatro Isabel la Católica

Presentación del concierto 'Girando con Carlos Cano' | Daniel Bayona
Ángela Gómez | Imagen: Daniel Bayona


image_print

Granada vuelve a rendir homenaje al cantautor granadino Carlos Cano. Después de que en 2016, grandes artistas de la talla de Estrella Morente, Kiko Veneno y Miguel Ríos, entre otros,  compartieran escenario para recordar a uno de los artistas más influyentes de la ciudad, con motivo del que sería su 70 cumpleaños, ahora, otros ‘grandes’ de la música vuelven a subirse a un escenario para recordar su legado.

‘Girando con Carlos Cano’ es el nuevo concierto homenaje al poeta, cantante y compositor andaluz que tendrá lugar el próximo 11 de abril, a partir de las 21 h. en el Teatro Isabel la Católica de GranadaRaúl Alcover, Luis Pastor, Juan Pinilla, Esperanza Fernández, Amparo Sánchez, Antonio Lizana y Aitor Velázquez se subirán al escenario para interpretar su nutrido repertorio. Será el pistoletazo de salida de la segunda edición de Granada Experience, una iniciativa que desarrollará unas jornadas de convivencia, intercambio y puesta en valor de ideas innovadoras, propuestas artísticas y oportunidades de negocio para el global de las Artes Escénica.

“Es un proyecto de corazón y de reivindicación. Pretendemos mantener con vida los valores que él defendió”, ha afirmado en la presentación de esta cita musical Amaranta Cano, hija del cantautor.  La Asociación Memoria Carlos Cano, en colaboración con Carlos Cano Producciones y Música es Amor, tras el éxito del 70 aniversario decidieron volver a preparar un encuentro con artistas para reavivar el recuerdo de él, aunque Amaranta Cano ha reconocido que “el dinero” siempre supone el mayor reto para organizar este tipo de espectáculos.

El director de Granada Experience, Pepe Rodríguez, ha afirmando con rotundidad que el evento será único y que el público que asista disfrutará sin duda alguna de una gran velada. Rodríguez ha agradecido la involucración de todos los artistas en este proyecto que cerrará la primera jornada de Granada Experience, ya que, gracias a ellos, “harán más grande si cabe el legado que nos ha dejado Cano”, ha expresado.

Por su parte, Juan Pinilla, uno de los artistas que se subirá al escenario del teatro se ha declarado admirador de Cano desde su infancia y ha afirmado que “es un deber de los músicos tener muy presente el legado que ha dejado” y la filosofía que defendió con sus letras. “Yo estoy aquí para saldar la deuda que tiene mi generación con Carlos Cano”, ha asegurado emocionado el cantante de Hora Zulú,  Aitor Velázquez, quien completa el cartel del concierto.

Las entradas, cuyo precio oscila entre los 20 y 30 euros,  ya están a la venta en Red Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes y RedEntradas, así como en la taquilla del Palacio de Congresos, Kiosco Acera del Darro, taquilla del Teatro Isabel la Católica y otros puntos autorizados.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.