Domingo, 27 Mayo, 2018

            

Un concierto solidario recaudará fondos para ayudar a Juana Rivas en sus gastos jurídicos

El acto tendrá lugar el 19 de mayo en el Ateneo de Madrid

Juana Rivas a su salida del Juzgado | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Ateneo de Madrid acogerá el 19 de mayo un concierto solidario para recaudar fondos para Juana Rivas, la madre de Maracena que será juzgada el próximo junio por sustracción de menores después de que el pasado verano permaneciera un mes en paradero desconocido incumpliendo la orden judicial que le obligaba a entregar a sus hijos al padre, al que acusa de malos tratos.

La convocatoria, que está siendo difundida por redes sociales a través de la plataforma de apoyo a Juana Rivas, recuerda que Rivas lleva en Italia casi dos meses con motivo de las periciales encargadas por el Tribunal Cagliari en el proceso abierto para decidir sobre la custodia de sus hijos.

Relatan que Rivas no puede asumir sola los gastos jurídicos, traducciones y de alojamiento, además de los derivados de sus viajes para poder estar con los niños, que desde el pasado agosto viven con su padre en Italia.

A fin de recaudar fondos se ha organizado este concierto, en el que actuarán de manera benéfica Ingravitö, Pamela Palenciano, Alijo o Rafa Sánchez Gálvez, entre otros.

Para quien prefiera “ayudar de otra manera” se ofrece la posibilidad de asumir “alguna factura de abogados, traductores, peritos, alojamientos” o directamente proponer cómo gustaría colaborar con Rivas, que se enfrenta a una petición fiscal de cinco años de cárcel por la presunta sustracción de sus hijos menores de edad.

La plataforma de apoyo defiende la necesidad de “una sociedad comprometida con los niños indefensos y amordazados por la violencia contra sus madres” como según alegan “es el caso de Juana y sus hijos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?