Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

Un concierto de ministriles cierra en la Alhambra el ciclo sobre Patrimonio de la Humanidad y música

Se trata de un paseo sonoro que podrá escucharse desde el Paseo de los Tristes, Cuesta del Rey Chico y el barrio del Albaicín

Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

El recital ‘Torres sonoras con los ministriles’ cierra en la Alhambra este próximo sábado 9 de diciembre, a las 12,00 horas, en la Torre de Machuca, el ciclo de conciertos gratuitos ‘Patrimonio de la Humanidad y música’.

Este ciclo se ha llevado a cabo en virtud del convenio de colaboración entre el Patronato de la Alhambra y Generalife, el Ayuntamiento de Granada, Cervezas Alhambra y el Monasterio de Santa Isabel la Real.

El concierto de ministriles se configura como “un paseo sonoro” para adentrarse esta música popular durante la segunda mitad del siglo XVI, la cual podrá ser escuchada desde el Paseo de los Tristes, la Cuesta del Rey Chico o de los Chinos y el Albaicín.

La actuación, que tendrá una duración de 45 minutos, correrá a cargo del grupo Ensemble La Danserye que, entre otras piezas, interpretará, ‘La vida de Culín’ (Anónimo, del Cancionero de Montecassino); ‘Ave virgo’ (Anónimo, del Cancionero de Palacio); ‘La Magdalena, recoupe et tourdion’, de Pierre Attaignant (1494-1552); ‘Españoletas’, de Michael Praetorius; o ‘Bransle del Oficial’, de Thoinot Arbeau.

La Danserye se creó hace 20 años con el objetivo de “investigar y difundir la música y los instrumentos de viento desde el final de la Edad Media hasta el principio del Barroco”. Actualmente cuentan con la colección de instrumentos del Renacimiento más importante de España y una de las mayores de Europa.

Con el objetivo de fomentar el diálogo entre los lugares declarados Patrimonio Mundial en Granada y ofrecer nuevas experiencias, este proyecto cultural, ‘Patrimonio de la Humanidad y música. Alhambra, Albaicín y Sacromonte’, ha previsto la celebración de un ciclo de conciertos gratuitos y una actuación para la recuperación del patrimonio mueble del Albaicín, como es la restauración del órgano del Monasterio de Santa Isabel la Real, fundado por la Reina Isabel la Católica en 1504, actual sede de la Comunidad de Religiosas Franciscanas Clarisas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.