Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

            

Un concierto con 70 voces alemanas ayudará en la rehabilitación de la Abadía del Sacromonte

El Coro Lassus actuará el 8 de septiembre en este enclave histórico | El donativo para acudir al recital será de 12 euros

Abadía del Sacromonte | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

En el bello entorno que es el claustro de la Abadía del Sacromonte, un coro formada por 70 voces, procedentes de Munich (Alemania), ofrecerán un concierto, que tendrá lugar el sábado día 8, a las 20 horas. El concierto, organizado por la Fundación Abadía del Sacromonte, contará con el acompañamiento de la guitarra flamenca de Lobo Guerrero.

CORO LASSUS DE MUNICH
Este Coro, fundado en 1957, ha actuado en numerosas ciudades del mundo, como Milán, Venecia, Roma, Viena, Salzburgo, Berna, Praga y Estrasburgo, entre otros. Ahora, también llega a nuestra ciudad de Granada, donde, además de disfrutar del concierto, permitirá a los asistentes colaborar en un fin benéfico como es el de la reconstrucción de la Abadía del Sacromonte.

El Coro Lassus de Munich ha desarrollado el llamado “sonido estereofónico histórico”, donde grupos de coros y de instrumentos muy alejados entre sí crean música. Fundado por Bernward Beyerle, y tras ceder la dirección a su hijo, actualmente el Coro está dirigido por Andrea Fessmann, desde septiembre de 2017. A lo largo de estos 60 años de vida musical, el Coro ha sido internacionalmente reconocido debido a diversos factores, tales como el sonido único del conjunto, la pasión y profesionalidad de los coristas, la excelente elección de las piezas musicales, los sensacionales lugares de actuación y los prestigiosos solistas.

La originalidad de este Coro consiste consiste, entre otras cosas, en hacer interactivas sus actuaciones, estableciendo una comunicación entre Coro y público. Su vinculación con el público la lleva a incluir improvisaciones en el programa y a hacer proyectos de verano abiertos a todos donde incluye a jóvenes y familias enteras que reciben clases de canto, poniendo en escena una actuación final.

El donativo del concierto es de 12 euros, que pueden aportarse en la Librería Cruz de Elvira (junto a la iglesia parroquial del Sagrario) o en la propia entrada de la Abadía del Sacromonte, y servirán para la rehabilitación de la Abadía del Sacromonte. El aforo es limitado. También se ha habilitado una Fila 0 para quienes no puedan asistir y deseen colaborar en esta recuperación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.