Domingo, 21 Enero, 2018

            

Un concierto benéfico recaudará fondos para las asociaciones ‘SOS Calahonda-Granada’ y ‘SOS Motril’ en defensa de los animales

El grupo de jazz One for my Baby actuará en esa cita prevista para el viernes, a partir de las 21.00 horas

Francisco Ruiz (centro) junto a los miembros de SOS Calahonda-Granada y al músico Dirk Van Halewyck | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El próximo 20 de enero los amantes de los animales tienen una cita muy especial en el Teatro Calderón. Con el objetivo de seguir sacando animales de la perrera y buscarles una nueva familia, las asociaciones ‘SOS Calahonda-Granada’ y ‘SOS Motril’ han organizado un concierto benéfico con el fin de recaudar fondos que ayuden a encontrarles un hogar.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, junto a la presidenta de la asociación ‘SOS Calahonda-Granada’, Sara Rodríguez, el cantante de la banda, Dirk Van Halewyck, y la miembro del ente, Saskia Van Diesen, ha presentado el concierto benéfico del grupo de jazz One for my Baby que tendrá lugar el viernes, a partir de las 21.00 horas.

Francisco Ruiz ha agradecido a la banda su generosidad “a la hora de prestarse, desinteresadamente, a ofrecer un espectáculo de tanta calidad, lleno del mejor jazz y funk, con el único fin de mostrar su apoyo a la labor que realiza esta asociación”.

“Cada año cientos de animales son abandonados por sus dueños en Carchuna-Calahonda y Motril, y el Albergue Municipal de Animales se encuentra en muchas ocasiones desbordado. Mediante este concierto se quiere recaudar lo máximo posible para poder ayudar a buscar un nuevo hogar a todos los perros y gatos que allí se encuentran, además de concienciar a la población contra el abandono animal”, ha destacado Ruiz.

La presidenta de la asociación ‘SOS Calahonda-Granada’, Sara Rodríguez, ha explicado que la organización se centra en “salvar el mayor número de animales abandonados” y, en este sentido, ha señalado que “desafortunadamente este tipo de casos han aumentado en la zona y nos vemos sin los recursos económicos suficientes para poder afrontar esta labor”.

“Entre los recogidos de la calle y los que sacamos del Albergue Municipal, hemos conseguido buscarle un nuevo hogar a casi 200 animales de compañía. Para llevar a cabo este trabajo hacemos una fuerte labor de difusión en grupos y páginas web, solicitamos voluntarios, colocamos carteles por la ciudad y ofrecemos pequeñas campañas informativas”, ha manifestado Rodríguez.

La presidenta de la Asociación ha afirmado que este tipo de actos benéficos suponen una enorme ayuda al trabajo que realizan y un empujón para continuar con la labor que hacen. “Somos pocas personas y necesitamos toda la colaboración posible. Las residencias de animales tienen una capacidad determinada y los gastos que supone mantenerlas son grandes. Por eso cada vez son más las personas que se convierten en casa de acogida, pero aún así queda mucho por hacer”, ha indicado Sara Rodríguez.

Por su parte, Dirk Van Halewyck, cantante del grupo One for my Baby ha subrayado que la banda está formada por “grandes músicos siempre dispuestos a colaborar con cualquier causa solidaria” y, a este respecto, ha señalado que el repertorio de la banda incluye temas originales, canciones de jazz, funk y pop “pero siempre interpretadas con nuestro toque propio y con arreglos que las hacen diferentes”.

El concierto benéfico en apoyo de ‘SOS Calahonda-Granada’ y ‘SOS Motril’ del grupo de jazz One for my Baby tendrá lugar el viernes 20 de enero a partir de las 21.00 horas en el Teatro Calderón. Las entradas ya se pueden adquirir a un precio de 7,5 euros anticipada en el establecimiento de instrumentos musicales ‘Pentagrama’, y a 8 euros el día del concierto en taquilla.

El grupo One for my Baby está compuesto por Dirk Van Halewyck a la voz, Jacinto Rodríguez al piano, a la batería, José Uribe, Carlos Ligero y Jesús Mata al saxo, el trompetista Jimi García y Miguel Ángel Pimentel al bajo.

La miembro de la Asociación, Saskia Van Diesen, ha incidido en que las estadísticas de abandono de animales de compañía superan los 137.000 casos en España, “una cifra alarmante que no podemos permitir. Debemos de seguir trabajando para que las personas tomen conciencia contra esta lacra y se den cuenta de que los animales no son juguetes”.

Por último, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha animado a todos los amantes de la música y de los animales a asistir a este concierto benéfico “y colaboren con la importante labor que está realizando la asociación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *