Viernes, 24 Marzo, 2017

Un concejal de la oposición llama “gilipollas” al alcalde de Maracena durante un pleno

El portavoz del PSOE en el Consistorio, Antonio García, ha señalado que la situación tanto en las comisiones como en los plenos es "inaguantable"

Noel López en foto de archivo
E.P


image_print

El portavoz del grupo municipal Maracena Para la Gente (MplG), Antonio Reina, ha insultado al alcalde de este municipio granadino, Noél López (PSOE), a quien ha llamado “gilipollas” durante la celebración de un pleno en el Ayuntamiento.

Según ha informado el Ayuntamiento de Maracena en un comunicado, el improperio se ha producido cuando el alcalde ha reprochado a una de las concejales de MplG que “formulase la misma pregunta sobre un asunto escuchado en los pasillos varias veces” momento en el que Reina le ha inferido el insulto.

A instancias del alcalde, el secretario municipal ha dejado constancia en acta de la sesión el insulto que “ya sido reiterado por Reina, quien, además, se ha negado a disculparse en modo alguno” a pesar de que López ha llamado a “la cordura, la mesura y la sensatez”.

El portavoz del PSOE en el Consistorio, Antonio García, ha señalado que la situación tanto en las comisiones como en los plenos es “inaguantable” ya que el “grado de belicosidad en sus intervenciones es desproporcionado y no pierden oportunidad de soltar insultos y retorcer las reglas del debate”, en referencia a los miembros de Maracena para la Gente.

García ha resaltado que “confunden la discusión de temas municipales con el conflicto personal” y ha presentado “como muestra de ello las numerosas críticas en el ámbito personal y los insultos que algunos de los concejales de Mplg les han dirigido tanto en el pleno como en las redes sociales”.

“No es normal que las mismas personas que dicen pertenecer a una nueva forma de hace política empleen términos y actitudes tan reprochables y fuera de lugar, formas que en nada sirven para defender los intereses generales sino sólo para alentar el debate estéril y la confrontación personal”, ha lamentado.

Esta situación ha provocado un “revuelo” en el salón de plenos donde se habían incorporado dos nuevos ediles de Partido Popular y Ciudadanos en sustitución de los salientes Avelino Écija (PP) y Miriam Baena (C’s).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *