Miércoles, 17 de Octubre de 2018

            

Un colector evitará las inundaciones en la zona de plaza Einstein | Vídeo

Se espera que la obra esté acabada antes de un año, con una inversión inicial de 500.000 euros | Las acciones a realizar son iguales que las ya acabadas en el Paseo del Salón

Plaza Einstein | Foto y vídeo: Enrique Díaz
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

Las importantes inundaciones producidas en los últimos días por la gran cantidad de lluvia caída parecen llegan a su fin. El Ayuntamiento de Granada y la empresa Emasagra han estudiado los motivos de las anegaciones generadas en la zona de plaza Einstein y poder evitarlas. Para ello se va a instalar bajo tierra un gran colector que recogerá el agua de la parte más alta de la calle Gonzalo Gallas y que la llevará , a través de la calle Pérez Galdós, hasta las inmediaciones de la vía Padre Marcelino.

Según anuncia el Ayuntamiento de Granada, se comenzará con la redacción y licitación del proyecto en los próximos dos meses y se espera que en la “próxima época de lluvias” la solución esté en marcha. Un obra que duraría entre ocho y nueve meses y cuya estimación de gasto está en torno a los 500.000 euros.

Plano de actuación en la zona | Foto: Enrique Díaz

El colector será de uno 500 metros de largo, los primeros 70 serán para salir hacia la calle Pérez Galdós, zona en la que tiene un metro de diámetro. A partir de aquí, el colector se ampliará en medo metro, por lo que según fuentes de Emasagra “tiene capacidad suficiente para drenar todo el agua que baja por la zona”.

Misma actuación que en el Paseo del Salón

La solución que se le quiere dar el los próximos meses a la zona de plaza Einstein es la misma que se le dio hace más de un año al Paseo del Salón, que consistía en drenar esta zona hasta el Río Darro mediante la instalación de un colector de pluviales, de unos 330 metros

 

Si no puede ver el vídeo haga clic aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.