Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Un ciclo de exposiciones muestra en imágenes la historia del pop-rock hecho en la ciudad

Empezará el domingo con imágenes de Niños Mutantes y la actuación de Óscar Espín e Isabel Guzmán

Imagen de la presentación del acto | Imagen: Gabinete
E.P.


image_print

La Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada y el Lemon Rock Hostel han organizado un ciclo de nueve exposiciones fotográficas digitales que se expondrán mes a mes para repasar la historia del rock en la ciudad, con bandas como Niños Mutantes o Los Planetas.

Son fotografías de Javier Martín Ruíz, quien repasará la historia de la música rock de Granada, a través de las imágenes de conciertos, y giras de músicos de la ciudad.

Durante este mes se ofrecerán fotografías del grupo Niños Mutantes. En los próximos meses se podrán ver los trabajos realizados a Hora Zulú, Fausto Taranto, Eskorzo, Napoleón Solo, Carmencita Calavera, Araappaloosa, Azrael, Zutaten, Soleá Morente, Son de Nadie, Los Vecinos del Callejón, Sonido Vegetal, El Hombre Garabato, Trepàt y Los Planetas.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha indicado en la presentación del ciclo que “el objetivo de esta iniciativa es visualizar y potenciar el gran legado musical” de la ciudad con “una muestra fotográfica sobre grupos granadinos consagrados y, a la vez, ofrecer un espacio para la promoción de grupos de jóvenes músicos emergentes”.

Por su parte, Javier Martín Ruiz ha comentado la dificultad de realizar una exposición en papel, optándose por ello por el formato digital. “Me gusta reflejar esos momentos que no se ven en el camerino en los que se aprecia la tensión o la concentración de los músicos”, ha explicado el fotógrafo.

Cada mes, la exposición estará dedicada a una banda de nuestra localidad vinculada a la cultura musical del pop rock. Las fotografías se expondrán al público en el establecimiento Lemon Rock, en el centro de la capital granadina, todos los días, desde las 17,00 horas. En cada proyección se mostrarán 150 fotos y videos.

En paralelo, se harán nueve conciertos en directo, que se celebrarán coincidiendo con la inauguración de cada muestra fotográfica. El primer concierto para abrir la exposición dedicada a Niños Mutantes a se celebrará este domingo, a las 17,00 horas, con la actuación de Óscar Espín e Isabel Guzmán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *