Sábado, 29 Julio, 2017

            

Un churrianero de 7 años opta al premio infantil de ciencia y tecnología de la Fundación Príncipe Felipe

El premio se entregará en el laboratorio del acelerador de partículas de Ginebra

Gabinete


image_print

Víctor Javier Rodríguez, alumno de 7 años del colegio público Virgen de la Cabeza de Churriana de la Vega, está entre los candidatos del concurso sobre ciencia y tecnología que convoca la Fundación Príncipe Felipe junto al Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), con sede en Ginebra, dentro de la categoría de educación primaria.

El certamen pretende “promover la importancia de la ciencia y la tecnología en nuestras vidas y la importancia del esfuerzo colectivo para alcanzar objetivos tan ambiciosos como el descubrimiento del Bosón de Higgs”.

Víctor ha presentado un vídeo de tres minutos con el título “De mayor quiero ser científico”, en el que explica su amor por la ciencia y, en concreto, su curiosidad por la física y la ingeniería robótica.

Los finalistas han sido elegidos por un jurado de la organización, mientras que el ganador se elige por votación popular hasta el día 28 de febrero. A través de la página cernland.net/concurso cualquier internauta puede consultar el vídeo de Víctor y votar por su candidatura pulsando en el botón “Me gusta” de Facebook.

El premio final se entregará en Ginebra, en las instalaciones del CERN, el mayor laboratorio de investigación de partículas del mundo, donde se encuentra el famoso acelerador de partículas.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Churriana apoya la iniciativa y felicita a Víctor Javier, convencido de que logrará el premio que le permita conocer de primera mano uno de los centros científicos más importantes del mundo.

Para el teniente de alcalde, Antonio Narváez, “Víctor Javier es el ejemplo de los jóvenes de Churriana, activos, formados y emprendedores”, al tiempo que le anima “a seguir por la senda del conocimiento y la investigación, tan necesaria en estos tiempos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *