Lunes, 20 Agosto, 2018

            

Un centro del campo sin dueño

El doble pivote formado por Uche y Angban fue la enésima prueba en un mediocampo que cambia cada jornada y sigue sin convencer en ningún partido, independientemente de sus integrantes

Uche, durante el partido ante el Sporting de Gijón | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

La situación del Granada tras nueve jornadas de liga disputadas no mejora. El último encuentro ante el Sporting ha sido otro mazazo para el equipo, que fue incapaz de ganar a un rival directo en su propia casa.

La plantilla sigue rota anímicamente y las cosas no salen sobre el campo. El Granada se llena de imprecisiones en cada partido, alcanzando la desesperación en muchas ocasiones. La última jornada sirvió para dejar la portería por primera vez a cero y notar una leve mejoría en la defensa. Sin embargo, el centro del campo sigue rotando entre los efectivos que pueden jugar en esta zona.

Ante el Sporting, Alcaraz eligió la dupla formada por Angban y Uche, optando por la fuerza y la consistencia, pero obviando la creación. El experimento salió bien defensivamente. Angban cumplió en sus labores de destructor. Uche ayudó al marfileño en defensa, teniendo además que iniciar el juego de ataque. El nigeriano no desentonó, se ofreció a sus compañeros, jugó rápido, pero exhibió evidentes carencias de pase entre líneas y visión de juego para crear ocasiones claras de gol arriba.

La llegada de Alcaraz ha aliviado la salud de la defensa nazarí, dotándola de mayor solidez y eficiencia. Sin embargo, ahora es el medio campo lo que empieza a preocupar a la parroquia granadinista. Es una zona sin dueños, sin efectivos claros, sin mariscales que den un paso al frente ni veteranos que te den seguridad.

La marcha de Rubén Pérez y Fran Rico en el mercado invernal dejó huérfana esta zona, ante la llegada de jugadores más talentosos y virtuosos, sin embargo, el experimento está siendo nefasto.

En las nueve jornadas disputadas, tan solo en dos se ha repetido una pareja de centrocampistas, la formada por Krhin y Márquez. Fue en la jornada 1 (Villarreal) y la jornada 6 (ante el Alavés). Curiosamente fue el empezar y el fin de la era Jémez.

Jémez también probó con las duplas Krhin-Samper, Uche-Samper, Krhin-Andreas y Angban-Samper. Planagumà se decidió por Samper-Márquez. Por su parte, Lucas puso ante el Atlético la pareja Angban-Márquez y ante el Sporting la ya mencionada Angban-Uche.

Alcaraz salió satisfecho con la labor de Angban y, especialmente, Uche. El granadino acostumbra a jugar en sus equipos con jugadores que metan intensidad al equipo, que corran mucho y que tengan equilibrio entre defensa y ataque. Quién sabe si pueden ser los africanos los que consigan la regularidad en el centro del campo nazarí.

En cuanto a los demás centrocampistas del equipo, Krhin también puede caber en esta composición y estilo de jugadores. Por su parte, Márquez también tendrá minutos por su experiencia y virtud en el balón parado. El que parece que tendrá que mejorar mucho y madurar a marchas forzadas es Sergi Samper, quien ha pecado de blando en este inicio de campeonato y fue uno de los descartados en el último partido. Andreas es otro de los que puede actuar en el mediocampo, aunque ha sido más utilizado en la banda hasta ahora.

PAREJAS DE CENTRO DEL CAMPO HASTA LA JORNADA 9

Primera jornada: Krhin-Márquez

Segunda Jornada: Krhin-Samper

Tercera jornada: Uche-Samper

Cuarta jornada: Krhin-Andreas

Quinta jornada: Angban-Samper

Sexta jornada: Krinh-Márquez

Séptima jornada: Samper-Márquez

Octava jornada: Angban-Márquez

Novena jornada: Angban-Uche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.