Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

Un centro académico interesante en Holanda



image_print

Desde Simpelveld, cerca de Maastricht, Holanda. Me escribe un antiguo alumno, Fuillerat Blanco, contento y feliz por la formación que está recibiendo y, sobre todo, por las expectativas de futuro. Me dice Roberto: “Estoy formándome como Butler en la escuela más reconocida e importante del mundo, The International Butler School. Resulta que voy a ser el primer español y evidentemente granadino en estudiar y graduarme en este centro”.

El Director financiero y Presidente, es Robert Wennekes, que a su vez pertenece al Junta de directores del gremio internacional de mayordomos profesionales  (International Guild of Professional Butler). Con más de 35 años de experiencia en servicio privado, incluyendo 16 años como mayordomo profesional trabajando en los Estados Unidos, Alemania, Austria y los países bajos, Sr. Wennekes enseña protocolo de mesa junto habilidades de entrevista y técnicas.

Esta escuela lleva años formando profesionales para trabajar en casas reales europeas y familias multimillonarias en todo el mundo, también en hoteles, resorts y yates de lujo, etc. Adicionalmente imparten cursos de etiqueta y protocolo para ejecutivos de todo tipo de multinacionales (American Express, Pricewaterhouse Coopers, Sotheby’s, LVMH, Citigroup, etc.) y formación especializada en Property Management.

Debido al espectacular aumento en el número de clientes de gran nivel que demandan este tipo de servicios están creciendo rápidamente; el año pasado inauguraron sucursal en Chengdu, China.

No deja de ser llamativo que en medio de la crisis internacional esté subiendo exponencialmente la demanda de este tipo de servicios, sobre todo considerando el salario habitual para este tipo de trabajo suele rondar o superar los 10,000 Euros mensuales. Roberto está feliz y el centro académico donde cursa sus estudios es muy interesante. Es eso lo que me ha hecho pensar que, en el futuro, quizá exista la posibilidad de algún tipo de colaboración entre The international Butler School y La Escuela Superior de Comunicación de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *