Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Un centenar de profesores de español de diferentes países se forman en el Centro de Lenguas Modernas de la UGR

Los participantes recibirán formación en la enseñanza de la lengua y la cultura españolas

Universidad de Granada | Foto: Archivo
Gabinete / Redacción GD


image_print

El Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada acoge en sus aulas a 123 profesores de español de diferentes países, que recibirán formación en la enseñanza de la lengua y la cultura españolas por parte de especialistas tanto del propio CLM como de la Universidad de Granada.

El lunes 26 de junio dio comienzo la XIII Edición del Máster para la Enseñanza/Aprendizaje del Idioma Español y su Cultura. Se trata de un título propio de la Universidad de Granada en el que participan cada año entre 80 y 90 profesores de español procedentes de Estados Unidos; el programa conjuga la actualización lingüística de los participantes y la profundización en materias del ámbito de la civilización y cultura españolas con el fin de ofrecerles la preparación más adecuada para el desarrollo de su función docente.

Desde el 2 de julio también se imparte el Curso de Lengua y Cultura Españolas para profesores de Estados Unidos y Canadá, con una duración de tres semanas. Ambos programas son fruto de la colaboración de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Washington y el Centro de Lenguas Modernas.

CURSO REALIZADO EN COLABORACIÓN CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE FRANCIA

Por otro lado, el día 10 de julio inician sus cursos los 26 profesores franceses becados por el Ministerio de Educación de Francia para la mejora de su competencia comunicativa en español y para la actualización de sus conocimientos en la enseñanza no sólo de la lengua sino también de la cultura y civilización españolas. El curso tiene una duración de dos semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *